Mina de diamantes Cullinan visitada por egresados de nuestros programas Los tres egresados que participaron en el Joburg Indaba 2018, Christian Díaz (Perú), Mariela Ledesma (Argentina) y Claudio Barria (Chile), realizaron una visita a la mina de diamantes Cullinan de Sudáfrica. Mina de diamantes Cullinan visitada por egresados de nuestros programas

Mina de diamantes Cullinan visitada por egresados de nuestros programas

Cámara Minera del Perú gestionó esta visita guiada por la mina sudafricana, en beneficio de sus egresados.

Mina de diamantes Cullinan visitada por egresados de nuestros programas

Los tres egresados que participaron en el Joburg Indaba 2018, Christian Díaz (Perú), Mariela Ledesma (Argentina) y Claudio Barria (Chile), realizaron una visita a la mina de diamantes Cullinan de Sudáfrica.

Esta mina se ubica a 40 kilómetros al este de Pretoria, en una pequeña ciudad llamada Cullinan. En 1905, en este lugar, se descubrió el diamante más grande del mundo, de 3106 quilates.

El tour incluyó una introducción sobre diamantes y minería, y un despliegue de diamantes en bruto en la Casa del Diamante; así como una visita al famoso «Big Hole», una antigua mina a cielo abierto que se encuentra en operatividad.

Aparte de la mina de diamantes Cullinan, los egresados visitaron una joyería donde se puede ver el proceso de corte y pulido de las piedras. Además, Christian Díaz, Mariela Ledesma y Claudio Barria descendieron 700 metros a una mina en funcionamiento.

Grata y enriquecedora experiencia de los egresados en la mina de diamantes Cullinan

“Quiero agradecer a la Cámara Minera del Perú por hacer de este viaje una realidad y sembrar en cada uno de nosotros la semilla de la curiosidad”, comentó Claudio Barria.

Por su parte, Mariela Ledesma indicó: “El viaje para nosotros ha sido un crecimiento profesional y, sobre todo, personal. Uno aprende bastante cuando tiene la oportunidad de conocer otras culturas”

De igual modo, Christian Díaz mostró su gratitud a la Cámara Minera del Perú por la oportunidad de este viaje. «Esta visita a la mina Cullinan ha permitido que conozcamos más sobre una de las minas de diamante más importantes del mundo. Ha sido muy gratificante».

Cabe precisar que nuestros egresados Christian Díaz, Mariela Ledesma, y Claudio Barria laboran en la minera Buenaventura, Barrick y Codelco, respectivamente.

Durante el Joburg Indaba 2018, se desarrollaron temas cuidadosamente diseñados para este año. Por ejemplo, la importancia de políticas de cero accidentes en las operaciones hasta la irrupción de las tecnologías de la inteligencia artificial en la minería. Es decir, temas que en la actualidad son debatidos en las más altas esferas gerenciales de la industria.

De esa forma, los conocimientos adquiridos en el evento y durante la visita mina de diamantes Cullinan permitirán que nuestros egresados incrementen sus habilidades en sus labores.