Mesa de trabajo en salud pública presidida por PhD Ernesto Bustamante Conozca más con la Cámara Minera del Perú, sobre las principales políticas públicas y fases que presenta el Covid-19 en la actualidad. Mesa de trabajo en salud pública presidida por PhD Ernesto Bustamante

Mesa de trabajo en salud pública presidida por PhD Ernesto Bustamante


Profesionales referentes del sector salud, abordaron las fases del Covid-19 y las políticas públicas sobre la coyuntura actual.


Mesa de trabajo en salud pública presidida por PhD Ernesto Bustamante

La Cámara Minera del Perú, institución que impulsa el desarrollo de la minería en la empresa, el estado y la sociedad, dictó la primera mesa de trabajo internacional en Políticas de Salud Pública e Impacto en la Salud Ocupacional, la cual fue presidida por el PhD Ernesto Bustamante (Perú) y sus colegas docentes, el Dr. César Montoya (Perú), el Mg. Mauro Brangold (Argentina) y el Dr. Héctor Nieto (Argentina).  Quienes además son miembros de las maestrías en ciencias de la salud de Camiper Escuela de Altos Estudios parte de la Cámara Minera del Perú.

Asimismo, el curso tuvo una duración de 20 horas académicas, dictadas desde el lunes 9 al viernes 13 de noviembre y con la presencia de más de 2500 asistentes, conectados a la plataforma online de CAMIPER.

Temas abordados en la mesa de trabajo internacional sobre Salud Pública e Impacto en la Salud Ocupacional

Durante las horas académicas impartidas por los destacados profesionales del sector salud, se abordaron temas como el fracaso en el control de la pandemia Covid-19 y el análisis de los procedimientos que pudieron mejorar o prever durante la coyuntura de la emergencia sanitaria global.

Asimismo, durante la mesa de trabajo internacional sobre salud pública, se explicó las diferentes fases del Covid-19. En donde los docentes abordaron de forma detallada el proceso de infección, tratamiento, transmisión, detección del virus y su fase final en la inmunidad. Estos aspectos sirvieron para ahondar en la investigación y difusión en temas de salud pública y ocupacional.

Finalmente, los profesionales del sector salud, expusieron el diseño y ejecución de políticas públicas de protección y seguridad para los asistentes. Haciendo énfasis en aquellos colaboradores que atienden a pacientes contagiados con el virus.

Ponentes que participaron en el curso gratuito sobre Salud Pública e Impacto en la Salud Ocupacional

Los profesionales que participaron dentro de esta sesión académica en Políticas de Salud Pública e Impacto en la Salud Ocupacional cuentan con amplia experiencia en estas áreas. Además, son profesionales reconocidos internacionalmente y forman parte de Camiper Escuela de Altos Estudios, en sus maestrías en salud.

Ph.D. Ernesto Bustamante – Perú

Más de 40 años de experiencia. Ha sido Jefe del Instituto Nacional de Salud del Perú. Investigador de reconocimiento internacional, premiado por su alma máter Johns Hopkins University School. Recibió el premio Samuel P. Asper por sus avances en la investigación médica. En su trayectoria ocupó cargos como Director Científico de BioGenómica, así como Director General de Asuntos Ambientales Mineros en el Ministerio de Energía y Minas.

Es PhD en Bioquímica y Biología Celular y Molecular por la Johns Hopkins University School of Medicine.

Dr. César Montoya – Perú

Más de 35 años de experiencia en el sector Salud, asistencia pública y privada, actualmente trabaja en el Ministerio de Salud del Perú como auditor del Hospital Nacional Arzobispo Loayza de Lima. Presidente del Comité de Salud Pública del Consejo Regional III Lima del Colegio Médico del Perú. Ha sido Gerente de prevención y promoción de la Salud, además de Director de participación ciudadana en municipalidades de Lima.

Es Doctor en Salud Pública por la UNFV, Magíster en microbiología por la UNMSM, Magíster en medicina por la USMP. También es Magister en biología aplicada UNFV.

Dr. Héctor Nieto – Argentina

Más de 37 años de experiencia. Especialista en Medicina del Trabajo, Medicina Interna y Medicina del Deporte. Presidente de la Sociedad de Medicina, Salud y Seguridad en el trabajo de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Jefe del Departamento de Salud y Seguridad en el Trabajo del Hospital P. Piñero, Ministerio de Salud. Ha sido profesor de la Scuola di specializzazione in Medicina del Lavoro (Università Sapienza Roma, Italia). Profesor de la EHESP (Ecole des Hautes Etudes en Sante Publique) Paris – Rennes Francia.

Es médico especialista titulado en Clínica Médica, Medicina del Trabajo y Medicina del Deporte por la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Mg. Mauro Brangold – Argentina

Más de 36 años de experiencia en el gerenciamiento y consultoría. En organizaciones públicas ha sido Director de Gestión en el Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce – S.A.M.I.C., ha sido asesor y coordinador nacional en el Minsterio de Salud de la Nación Argentina, entre otros. En organizaciones privadas ha sido Gerente de Gestión en el Sanatorio Mater Dei, entre otros.

Asimismo, es Magíster en gerenciamiento y administración en sistemas y servicios de salud por la universidad Favaloro, Argentina. Y cuenta con el Título de grado médico expedido por la Universidad de Buenos Aires, Argentina.                                                                

Mesa de trabajo en salud pública presidida por PhD Ernesto Bustamante Conozca más con la Cámara Minera del Perú, sobre las principales políticas públicas y fases que presenta el Covid-19 en la actualidad. Mesa de trabajo en salud pública presidida por PhD Ernesto Bustamante