Telefono CENTRAL : (+51)(1) 349 4617 whatsapp WHATSAPP: (+51) 956 821 642
CONTACTO Facebook Facebook Twitter Twitter Linkedin Linkedin Youtube Youtube Youtube Youtube





Medidas de Seguridad ante Covid-19 reforzadas en Cámara Minera del Perú

Cumplimos todos los protocolos sanitarios y capacitamos a nuestros colaboradores.

En la Cámara Minera del Perú reforzamos las medidas de seguridad ante el Covid-19, tanto en nuestra sede principal como en capacitaciones permanentes.

De esa forma, permitimos que nuestros colaboradores y sus familias puedan entender cómo prevenir el contagio de este virus; así como qué medidas tomar cuando ya han sido contagiados, y qué hacer durante su proceso de recuperación.

Consideramos que aún tenemos un largo camino por delante. Por ello, ante esta nueva normalidad, nuestra institución fortalece las medidas para todo nuestro personal.

Capacitación a cargo de destacado ponente

 

Medidas de Seguridad ante Covid-19 reforzadas en Cámara Minera del Perú

Una de las capacitaciones que hemos desarrollado la dictó el bioquímico y biólogo celular y molecular de la Universidad Johns Hopkins, Ph.D. Ernesto Bustamante; quien impartió un taller gratuito de prevención y medidas de seguridad contra el Covid-19 para los trabajadores de la Cámara Minera del Perú.

Porque nos preocupamos por el bienestar de nuestro personal, convocamos al Ph.D. Bustamante, experto de una de las universidades más prestigiosas del mundo.

De hecho, la Johns Hopkins University School of Medicine se encuentra entre las 25 mejores universidades del mundo, según el ranking QS Stars.

Cabe resaltar que el QS Stars es un sistema de clasificación internacional de centros de estudios superiores, y es uno de los 3 rankings más importantes del mundo. Este reconoce las fortalezas de distintas universidades en más de 45 países.

Además, el bioquímico de la Universidad Johns Hopkins, Ph.D. Ernesto Bustamante, tiene una destacada trayectoria profesional.

Por ejemplo, se ha desempeñado como Jefe del Instituto Nacional de Salud del Perú. Asimismo, es Director Científico de Biogenómica y ocupó el cargo de Director General de Asuntos Ambientales Mineros del Ministerio de Energía y Minas.

Actualmente, forma parte del staff académico de Camiper Escuela de Altos Estudios. También, es autor de 30 publicaciones científicas y ha recibido el premio Samuel P. Asper por sus avances en la investigación médica.

Con toda esa trayectoria, el bioquímico de la Universidad Johns Hopkins, demuestra ser el más indicado para dictar estos talleres. Sobre todo, en la actual coyuntura pandémica en la que existen muchas dudas que disipar.

bioquímico universidad johns hopkins

Trabajadores ponen en práctica lo aprendido en el taller

En base a sus recomendaciones, la Cámara Minera del Perú estableció sus protocolos sanitarios, que los trabajadores cumplen a cabalidad en su vida laboral y familiar.

Dentro de los más destacados, tenemos:

  • Usar mascarillas simples, alcohol líquido o en gel
  • Evitar saludos con contacto físico
  • Limpiarse las manos con el alcohol en gel antes de subir al transporte público y luego de bajar
  • Evitar tocarse la mascarilla constantemente porque tiene gérmenes en la superficie
  • Lavarse las manos antes y después de almorzar.
  • Lavarse las manos después que reciba dinero o entre en contacto con otras personas
  • Al llegar a casa, tirar la mascarilla a la basura
  • Depositar la ropa en un cesto separado. El calzado debe quedarse en la entrada