Más de 400 profesionales participan en eI Congreso Minero GEOMET 2021 Más de 400 profesionales participan del III Congreso internacional minero GEOMET 2021 Congreso Minero GEOMET 2021

Más de 400 profesionales participan en eI Congreso Minero GEOMET 2021


El congreso permite la integración de participantes de diversos países de América y Europa


Más de 400 profesionales participan en eI Congreso Minero GEOMET 2021

Conscientes de los retos que enfrenta la industria minera en los diferentes países del mundo, más de 400 profesionales participan del III Congreso internacional minero GEOMET 2021 organizado por la Cámara Minera del Perú.

El congreso permite la integración de participantes de diversos países de América y Europa. Esto como parte del compromiso de nuestra institución de impulsar una minería para todos, con responsabilidad y sostenibilidad.

Así, entre el 19 y 23 de abril los más de 400 profesionales aprenderán propuestas y buenas practicas en minería. Todo ello de la mano de expertos altamente calificados  en las áreas de gestión, geología, minería, metalurgia, seguridad y mantenimiento minero.

Durante el tercer día del GEOMET 2021, destacó una vez más la participación de los ponentes de reconocida trayectoria minera.

El primer curso, denominado "Modelación y simulación de procesos metalúrgicos", estuvo a cargo del Dr. José Salazar (España), Director de Metalurgia de la Cámara Minera del Perú.

Seguidamente, el Dr. Hernán Seoane (Argentina), Director de Ciencias de la Salud de nuestra institución, presentó el curso "Epidemiología ocupacional", ante los más de 400 profesionales inscritos en el GEOMET.

Mientras que el último de los short courses, "Gestión y Auditoría de la Seguridad y Salud Ocupacional en Minería", estuvo a cargo del Ing. Alberto Ccahuana (Perú), con más de 38 años de reconocida trayectoria minera.

Casos de éxito en sesiones plenarias por ponentes de reconocida trayectoria minera

Por otro lado, las sesiones plenarias también estuvieron dirigidas por destacados profesionales de la industria; quienes abordaron los diferentes temas, desde la experiencia en su especialidad ante los más de 400 profesionales presentes.

Tal es el caso del Mg. Julián Díaz (Perú), especialista en la temática de minería y medio ambiente; quien desarrolló la sesión "Maximización de operaciones en planta concentradora con un programa integrado".

De igual modo, y en base a sus más de 36 años de reconocida trayectoria minera, el Ing. Enzo Fuentes (Chile), Gerente de Operaciones Rocterra Ingeniería y Servicios Limitada, dictó la sesión "Optimización de perforación y voladura en minería de superficie".

Asimismo, la audiencia, de más de 400 profesionales, destacó la sesión "Casos de éxito aplicando hidrogeología en labores mineras", del Dr. Roberto Poncela (España), Consultor Internacional de la Cámara Minera del Perú.

Igualmente, las sesiones "Casos de éxito en gestión social en época de pandemia" y "Estrategias de la reducción de costos en mantenimiento en tiempos de pandemia", las llevaron ponentes de reconocida trayectoria minera, el MBA Walter Heredia (Perú), Gerente de RRSS de Nexa Resources Perú S.A.A.; así como el Mg. Rafael Gubelin Cortés (Chile), gerente de sustentabilidad y mantenimiento en Unilever.

Sé parte de los más de 400 profesionales presentes en el GEOMET 2021

Recuerda que todavía puedes formar parte del GEOMET 2021, ingresando a este enlace, e incluso tener la posibilidad de acceder a todo el material de los días previos.

Más de 400 profesionales participan en eI Congreso Minero GEOMET 2021 Más de 400 profesionales participan del III Congreso internacional minero GEOMET 2021 Congreso Minero GEOMET 2021