II Congreso GEOMET 2016 contó con más de 1500 personas La Cámara Minera del Perú inauguró el II Congreso Internacional Minero GEOMET 2016, el cual tuvo la presencia de más de 1500 asistentes. II Congreso GEOMET 2016 contó con más de 1500 personas

II Congreso GEOMET 2016 contó con más de 1500 personas

Inauguración de evento organizado por la Cámara Minera del Perú se llevó a cabo en el Gran Auditorio de la UNI.

II Congreso GEOMET 2016 contó con más de 1500 personas

Al evento acudieron principales empresas mineras del país, los más reconocidos expertos del rubro y ejecutivos de empresas extranjeras. En adición, estuvieron presentes consultores en gestión social, funcionarios del gobierno y estudiantes universitarios

Los asistentes se congregaron en el Gran Auditorio de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI); lugar donde se dio apertura a este gran evento que contó con las exposiciones de más de 30 expertos de la actividad minera nacional e internacional. Estos mismos compartieron sus experiencias durante los cuatro días de duración del congreso.

Las palabras iniciales estuvieron a cargo del director ejecutivo de la Cámara Minera del Perú, el Ing. César Gallardo Vela. Asimismo, estuvo presente Luis Iberico Núñez, embajador del Perú en Italia y past-president del Consejo Consultivo de la Cámara Minera del Perú. También asistió el rector de la UNI, el Ing. Jorge Alva Hurtado.

Además, se contó con la presencia del embajador Edgardo de Habich y Palacio; el presidente del Patronato de la UNI y presidente de la minera Aruntani, el Ing. Guido del Castillo Echegaray; el congresista de la República, Clayton Galván Vento; la condesa Isabel de Mauléon de Bruyères; el nuevo presidente del Consejo Consultivo de la Cámara Minera del Perú, César Campos Rodríguez, entre otras personalidades.

La Cámara Minera del Perú y su iniciativa de una minería global y sostenible

“Tengo el honor de estar aquí con ustedes en una de las mejores universidades del Perú para dar por inaugurado este evento; el cual permitirá seguir trabajando en la búsqueda de una minería responsable y sostenible. Los principales objetivos de la Cámara Minera del Perú son contribuir a la optimización de procesos y la reducción de costos. Además, apoyar a mejorar las relaciones entre las mineras, el Estado y las comunidades; así como impulsar una minería global sostenible con compromiso social y respeto al medio ambiente, promoviendo la investigación, el desarrollo y la innovación. Gracias por creer en esta nueva iniciativa de la Cámara Minera del Perú”, declaró el Ing. Gallardo.

Al destacado evento contó también con el congresista de la República y presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, Francesco Petrozzi. El legislador recibió un reconocimiento por parte de nuestra institución por su contribución a promover la cultura y la responsabilidad social en el país.

“Optimizando y reduciendo costos en las operaciones mineras” es el tema principal que identifica esta nueva edición del II Congreso GEOMET 2016. Pues, apunta a vincular a todos los actores involucrados en las actividades mineras; para lograr un mejor rendimiento y eficiencia en el desarrollo de sus operaciones.