Convenio de cooperación entre la UAGRM y nuestra institución

Convenio de cooperación entre la UAGRM y nuestra institución

La Cámara Minera del Perú y la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz (UAGRM) firmaron un convenio de cooperación mediante el cual establecen desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración.

Mediante acuerdo firmado en la ciudad de Santa Cruz, ambas instituciones trabajarán de forma conjunta por el desarrollo humano y el conocimiento.

El acuerdo fue firmado entre el director ejecutivo de la Cámara Minera del Perú, ingeniero César Gallardo, y el decano de la facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, Vismar Rojas.

Asimismo, este vínculo tiene como objetivo sumar esfuerzos y recursos disponibles que conduzcan al desarrollo humano y del conocimiento; así como la cooperación técnica y prestación de servicios que ambas instituciones puedan brindarse. La ceremonia se realizó en las instalaciones de dicha casa superior de estudios.

“Es un honor poder tener un vínculo tan cercano con una institución tan prestigiosa como la Cámara Minera del Perú. Para el presente año tenemos bastante trabajo por hacer juntos”, comenta el decano Vismar Rojas.

Asimismo, el representante de la UAGRM comentó lo siguiente: “La firma del convenio permite que ambas instituciones den a conocer sus virtudes y aportes educativos. De esa manera, lograremos nuestros objetivos en conjunto”.

Formación continua de convenios de cooperación

Parte de la política de la Cámara Minera del Perú es formar alianzas estratégicas con reconocidas instituciones públicas y privadas; entre estas el convenio de cooperación firmado con la UAGRM de Bolivia.

Ello con la finalidad de fortalecer relaciones y contribuir al desarrollo tecnológico y académico entre ambas instituciones. No solo formamos acuerdos a nivel nacional, sino a escala internacional.

Cabe mencionar que esta universidad es la más grande del departamento de Santa Cruz. En sus aulas acoge a más de 100.000 estudiantes y está presente en todo el territorio departamental con unidades académicas, tecnológicas, centros de investigación y cursos a distancia.

De esa manera, contribuye a una mejor educación a los profesionales en el desarrollo de la actividad minera responsable.