UNESCO estrecha lazos de cooperación con nuestra institución El presidente de la Cámara Minera del Perú, Ing. César Gallardo, se reunió con el representante de la Delegación Permanente del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación UNESCO estrecha lazos de cooperación con nuestra institución

UNESCO estrecha lazos de cooperación con nuestra institución

Organismo internacional  en reunión estratégica con la Cámara Minera del Perú.

UNESCO estrecha lazos de cooperación con nuestra institución

El presidente de la Cámara Minera del Perú, Ing. César Gallardo, se reunió con el representante de la Delegación Permanente del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Nikolais Filippakopoulu. Con la finalidad de estrechar lazos de amistad y cooperación con el respaldo de UNESCO.

Asimismo, la Cámara Minera del Perú y la entidad internacional están comprometidos a realizar un trabajo conjunto ligado al crecimiento y difusión de la cultura. Así como, el desarrollo del sector minero en el Perú y Latinoamérica. “Estamos comprometidos con la UNESCO a realizar un trabajo conjunto a favor de la promoción y difusión de la cultura. Pues forma parte de nuestros objetivos estratégicos como una institución que busca la conservación del patrimonio cultural a través de una actividad minera responsable con el medio ambiente y la sociedad”, indicó el presidente de nuestra institución, Ing. César Gallardo Vela.

Palabras del representante de UNESCO tras reunión con Cámara Minera del Perú

“La educación va de la mano con la información, si una persona está bien informada está bien educada. Por ello, saludo la iniciativa y el trabajo que viene realizando la Cámara Minera del Perú a favor de brindar herramientas necesarias al sector minero para capacitarse. Ello mediante, sus programas internaciones y expertos a nivel mundial. Además, de las últimas tendencias que ofrece el sector a nivel global. Las cuales buscan el desarrollo minero en Latinoamérica”, expresó el representante de la Unesco en el Perú, Lic. Nikolais Filippakopoulus. Ampliando el panorama sobre los lazos de cooperación de UNESCO estrechados con nuestra  institución.

La Representación Permanente del Perú es la misión diplomática del Estado peruano acreditada ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). La función esencial de la Representación del Perú ante la Unesco es concurrir a la elaboración de la política exterior del Perú. Así como, con los diversos temas que comprende la agenda de la Unesco. La cual, es ejecutada en función de la promoción de los intereses nacionales, como los correspondientes al Estado y a la sociedad.