El Parlamento Andino y la Cámara Minera sobre la educación virtual Miembros del Parlamento Andino y la Cámara Minera del Perú participaron en el I Seminario Internacional “Retos Para la Educación Universitaria en un Mundo Competitivo”. El Parlamento Andino y la Cámara Minera sobre la educación virtual

El Parlamento Andino y la Cámara Minera sobre la educación virtual

Ambos sostienen que la educación con tecnología digital posibilita la integración del Perú en el mundo.

El Parlamento Andino y la Cámara Minera sobre la educación virtual

Miembros del Parlamento Andino y la Cámara Minera del Perú participaron en el I Seminario Internacional “Retos Para la Educación Universitaria en un Mundo Competitivo”. El evento se realizó en el Salón Grau del Congreso de la República y abordó el tema del avance tecnológico y su relación con la educación.

Este evento internacional fue organizado por Jorge Luis Romero Castro, Parlamentario Andino, Vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos del parlamento. Se contó con la participación de ponentes internacionales, entre los que destacaron el Dr. Daniel Machado, Presidente Ejecutivo de la Universidad Grendal de Estados Unidos, el Sr. Christian Pacheco, Director de Coordinación y Promoción de la Calidad de la Educación Superior Universitaria, y la Lic. María Luz del Sol, coach personal y terapeuta holística.

En el evento que participaron la Cámara Minera del Perú y el Parlamento Andino, se tocaron diversos temas como: la Universidad Digital; la Reforma Universitaria: Avance y Retos; los Desafíos de los Estudiantes Universitarios; y los Retos de la Educación Universitaria con la Ley Universitaria 30220. Esta ley norma la creación, funcionamiento, supervisión y cierre de las universidades; además, promueve el mejoramiento continuo de la calidad educativa de las instituciones universitarias como entes fundamentales de la investigación y de la cultura. Asimismo establece los principios, fines y funciones que rigen el modelo institucional de la universidad.

El Parlamento Andino y la Cámara Minera a favor de la educación virtual

Durante su intervención, el parlamentario Romero señaló: “Hoy el mundo está cambiando, cada día aparecen programas y aplicaciones nuevas que nos facilitan la manera de hacer las cosas. De esta forma debemos darle un espacio importante a la tecnología en el sistema educativo, ya que de no hacerlo, corremos el riesgo de quedar rezagados en el mundo”.

También indicó que no podemos negar el uso de las tecnologías online en la realización de las carreras de pregrado. “Se debe considerar que no permitir el desarrollo de una carrera online es caer en el rezago en un mundo competitivo como el de hoy. Lo que sucede actualmente es que se requiere que la carrera sea 50% presencial y 50% online. Pretendemos la modificación del parámetro en la ley que impide a los alumnos el poder desarrollar una carrera 100% digital”, recalcó Romero.

Al terminar su intervención, el parlamentario dirigió unas palabras a nuestra institución. “Quiero saludar y felicitar a la Cámara Minera del Perú, a sus directores y a todo su cuerpo docente, por su iniciativa de poder impartir educación con tecnología. Porque de esta manera están trabajando en favor de la integración del Perú en el mundo", finalizó.

Cabe destacar que dentro de su labor educacional, la Cámara Minera del Perú viene utilizando de manera exitosa la modalidad de estudio virtual. Gracias a nuestros 14 años de experiencia enmarcados con una gran plana docente, conformada por destacados investigadores y científicos, que brindan a cada alumno, tutoría personalizada, optimizando sus costos y tiempos durante su proceso de formación, aspectos que permite a miles de profesionales en el Perú y en el extranjero.