Universidad Técnica de Oruro firma convenio con nuestra institución

Acuerdo permitirá establecer y desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración.

Universidad Técnica de Oruro firma convenio con nuestra institución

La Cámara Minera del Perú y la Universidad Técnica de Oruro (UTO) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional. Así, el acuerdo permite a ambas instituciones establecer y desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración.

El convenio fue firmado entre el director ejecutivo de la Cámara Minera del Perú, ingeniero César Gallardo, y el rector de la Universidad Técnica de Oruro , M.Sc. David Emilio Ismael Rojas. Y establece, “sumar esfuerzos y recursos disponibles conducentes al desarrollo humano y del conocimiento; así como la cooperación técnica y prestación de servicios que ambas instituciones se pueden brindar recíprocamente”. La firma del convenio se realizó en la casa-museo Simón Patiño.

El rector de la citada casa de estudios manifestó: “Es de suma trascendencia que dos instituciones tan importantes como la Cámara Minera del Perú y la Universidad Técnica de Oruro afiancen sus relaciones mediante el convenio de cooperación que hemos firmado en la ciudad de Oruro”.

“Estamos muy contentos de poder tener una relación más estrecha con la Cámara Minera del Perú; y de esta manera poder dar a conocer nuestras potencialidades”, concluyó el representante de la Universidad Técnica de Oruro.

Sobre la Universidad Técnica de Oruro y la Cámara Minera del Perú

La Cámara Minera del Perú es una institución comprometida con el desarrollo de una minería responsable. Su principal objetivo es lograr que esta industria sea una actividad que beneficie a todas las partes involucradas; es decir, a la empresa, al Estado y la comunidad. Para lograr ese objetivo trabaja en conjunto con las principales universidades de la región.

Por su parte, la Universidad Técnica de Oruro es una de las principales casas de estudio de la República plurinacional de Bolivia. Su misión es convertirse en una institución de educación superior, de prestigio, reconocida nacional e internacionalmente. Planea lograr este objetivo gracias a su excelencia académica y la calidad de sus docentes; y el desarrollo de la investigación científica.