Telefono CENTRAL : (+51)(1) 349 4617 whatsapp WHATSAPP: (+51) 956 821 642
CONTACTO Facebook Facebook Twitter Twitter Linkedin Linkedin Youtube Youtube Youtube Youtube





Universidad Abat Oliba y nuestra institución por una economía solidaria

La Cámara Minera del Perú y la Universidad Abat Oliba realizaron una reunión de trabajo conjunto.

Universidad Abat Oliba y nuestra institución por una economía solidaria

La Cámara Minera del Perú y la Dirección de Catedra de Economía Solidaria de la Universidad Abat Oliba realizaron una reunión de trabajo conjunto. 

El encuentro se realizó dentro de las instalaciones de la Cámara Minera del Perú, donde participó la Dra. Carmen Parra. La docente es directora de la cátedra de Economía Solidaria de la Universidad de Abat Oliba. El centro de estudios mencionado se constituyó como universidad privada en el 2003. En la actualidad, la UAO CEU apuesta por un modelo académico basado en la implantación de metodologías docentes innovadoras.

Además, la junta tuvo la presencia del presidente y director ejecutivo de la Cámara Minera del Perú, el Ing. César Gallado. También contó con la asistencia del Dr. Carlos Castagnola, asesor de Alta Dirección de nuestra institución y asesor de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República.

Esta asamblea sirvió para afianzar los lazos de cooperación entre ambas entidades; de igual forma, para agradecer el apoyo que brinda la institución en la formación de los estudiantes del Master de Gestión y Comunicación de Entidades Solidarias que se vienen realizando.

La directora de la cátedra destacó la labor de la Cámara Minera del Perú por ofrecer cursos de especializaciones los cuales humanizan al sector minero; sobre todo, que buscan mecanismos o herramientas por una minería responsable.

Al finalizar la reunión, la académica destacó que desde la cátedra de Economía Solidaria brindarán herramientas y competencias para llegar a un acuerdo más amplio y sólido entre ambas instituciones.

También aseguró que no solo se trabajará con temas técnicos, sino que juntarán esfuerzos para enfocar la educación de los profesionales hacia una serie de competencias dentro de sus puestos de trabajo.