Trabajo en revolución cultural entre la UNI y nuestra institución La Cámara Minera del Perú y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) se encuentran trabajando de manera conjunta en promover una revolución cultural. La cooperación de ambas instituciones favorecerá a los estudiantes y docentes de esta reconocida casa de estudios. Trabajo en revolución cultural entre la UNI y nuestra institución

Trabajo en revolución cultural entre la UNI y nuestra institución

Los beneficiados de esta alianza serán los docentes y alumnos de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Trabajo en revolución cultural entre la UNI y nuestra institución

En la actualidad, los egresados de las universidades del Perú poseen conocimientos en diversos temas de ingeniería. Sin embargo, no han sido capacitados en aspectos como el desarrollo personal, liderazgo profesional; y la formación de equipos de alto rendimiento y el desarrollo de habilidades de gestión.

Por ello, un equipo integrado por la Cámara Minera del Perú y la UNI ha determinado que estos temas son elementos cruciales para que los jóvenes puedan tener éxito en su integración al ámbito laboral. Además de propiciar una revolución cultural en la formación estudiantil.

La Cámara Minera del Perú es una institución comprometida con el sector educativo. Así, por medio de múltiples convenios lidera un cambio en el paradigma de la enseñanza en educación superior. Principalmente, en áreas relacionadas al sector minero. Esto en el Perú y otros países de la región.

Trabajando por una revolución cultural en la UNI

Para lograr este objetivo, se realizarán diferentes actividades de capacitación en “Desarrollo Personal y Habilidades de Gestión del Futuro Ingeniero” con los alumnos de la UNI.

En estos talleres se tratarán temas relacionados a “Coaching Ontológico y FODA Personal para un Desarrollo Integral del Personal”; también se abordará la “Negociación y Construcción de Consensos en Ingeniería”; así como el “Desarrollo del Autoestima y Autoconcepto para Alcanzar el Éxito en Ingeniería” e “Inteligencia Emocional Aplicada en Ingeniería”.

Estos temas forman parte de los aspectos básicos para el desarrollo personal del ingeniero en la actualidad. Cabe destacar que los talleres de la Cámara Minera del Perú están destinados a todos los alumnos y docentes de la UNI.

Asimismo, en estos talleres se promoverá una verdadera revolución cultural a través de diversas actividades culturales entre los meses de junio y julio. Estas actividades se realizarán en el Gran Teatro de la UNI.

Además, permitirá a los estudiantes desarrollar nuevas habilidades que les permitan dirigir equipos de trabajo;  y desempañarse en el competitivo y exigente mercado laboral actual.