Capacitación virtual en minería es desarrollada por nuestra institución La Cámara Minera del Perú, pionera desde hace 10 años en la capacitación minera en el país y el extranjero a través de su plataforma virtual mine en trabajo conjunto con el Consejo Directivo. Capacitación virtual en minería es desarrollada por nuestra institución

Capacitación virtual en minería es desarrollada por nuestra institución


Proceso de aprendizaje es reforzado por plan educativo de la Cámara Minera del Perú.


Capacitación virtual en minería es desarrollada por nuestra institución

La Cámara Minera del Perú, pionera desde hace 10 años en la capacitación minera en el país y el extranjero a través de su plataforma virtual mine en trabajo conjunto con el Consejo Directivo. Busca dar respuesta a las necesidades de un mundo global con el objetivo de seguir fomentando y capacitando a profesionales en el sector. Ello, con la finalidad de contribuir hacia una comunidad minera responsable y sostenible.

Asimismo, la Cámara Minera del Perú, a diferencia de otras instituciones, integra una estrategia metodológica con clases magistrales a través de los 200 profesionales que cuenta nuestra organización gracias a sus conocimientos en los campos de la minería. Asimismo, una enseñanza basada también en casos prácticos de países como Chile, México, Colombia y Perú.

El principal objetivo de la Cámara Minera del Perú es desarrollar herramientas que permitan la capacitación continua. Ello destinado a todos aquellos que se encuentran relacionados al sector minero.

Asimismo, busca crear y promover planes de responsabilidad social y ambiental con el propósito de involucrar a diferentes actores de la sociedad, para permitirles participar en el desarrollo del Perú. Contribuir a mejorar la relación entre las empresas mineras, las comunidades y el Estado para promover la actividad minera responsable como aporte fundamental para el desarrollo del Perú. Trabajar de manera integrada proyectos estratégicos y de inversión entre representantes de la minería, alineados a un desarrollo sostenido del sector.

Los beneficios que otorga la Cámara Minera del Perú con la capacitación virtual en minería

Metodología innovadora

Nuestros 200 profesionales responsables de su futuro académico, poseen un amplio conocimiento en el campo minero, lo que conlleva a diseñar programas únicos, tratando problemáticas actuales que se encuentran en constante cambio en el sector.

Desarrollo permanente del I+D+I

En la Cámara Minera del Perú tenemos el área especializada en I+D+I (investigación, desarrollo e innovación) que cuenta con los mejores investigadores del mundo. Evaluamos e incorporamos permanentemente nuevos especialistas, con la finalidad de proporcionarle los últimos avances tecnológicos y científicos, haciendo así que la formación que recibe esté acorde a la demanda del sector a nivel global. Además, de tener un reconocimiento importante por el trabajo conjunto con el estado a través del Congreso de la República, las comunidades aledañas a los sectores de trabajo minero, relaciones directas de consolidación de operaciones con la mina y convenios con universidades para promover un desarrollo minero responsable. Asimismo, mantenemos optimizadas nuestras herramientas en capacitación virtual en minería con estos conocimientos.

Certificación nacional e internacional

Una de las ventajas que ofrece la Cámara Minera del Perú, es que todas las titulaciones cuentan con una doble certificación (nacional e internacional). La cual es expedida por la Cámara Minera del Perú y la Minning Society of South Africa, lo que dará mayor valor a su especialización en el sector minero.

Convalidación de especialización para realizar maestría

La convalidación es uno de los beneficios que ofrecen los diplomados y especializaciones de la Cámara Minera del Perú. Realizando cualquiera de estos programas tendrá la oportunidad de poder convalidar para acceder a una maestría en el sector minero. Además, hay un trabajo permanente con los cinco continentes que le dan una proyección global.

Accesibilidad desde el campo minero

La capacitación virtual en minería permite la libertad de acomodar sus horarios para dedicar cada día el tiempo que pueda al estudio. Ello sin necesidad de tener que fijarse un mismo horario.

Además, servirá para poner en práctica los conocimientos adquiridos en el lugar de trabajo.

Demanda las mismas exigencias que uno presencial

Su casa o centro laboral serán su salón de clases, pero esto no hará la diferencia en cuanto a las exigencias del tutor. Pues será consciente de esa realidad pero no por ello dejará de enviarle ejercicios para desarrollar.

Podrá contactar con su tutor cuantas veces quiera

Si tuviera una duda o inquietud se podrá contactar con su tutor y obtendrá una respuesta personalizada. Asimismo, la plataforma de capacitación virtual en minería y medios disponibles hacen que el contacto directo resulte sencillo y ágil.

Se encontrará con profesionales de muchos países

Imagínese que participa de un debate acerca de los beneficios de la minería. Ello mediante el intercambio de ideas y opiniones con un gerente de una gran consultora de Sudáfrica, un gerente de una minera de Chile y un inmigrante Inglés que trabaja para una compañía minera en Australia. ¡Todo en la misma clase! Además, ampliará su red de contactos que contribuirá a mejorar sus logros y metas.

Podrá presentar sus ideas, opiniones y experiencias, y también lo harán sus compañeros de clase. Todos los participantes reflexionarán sobre las nuevas y diferentes perspectivas que se ofrecen, y la podrá utilizar en beneficio propio.

Desarrollará sus habilidades en el área que se está formando

Cada estudiante entra en el programa de su interés con diferentes niveles de conocimiento, capacidad y estudio. Asimismo, desarrollan estas habilidades durante la capacitación.

Capacitación virtual en minería es desarrollada por nuestra institución La Cámara Minera del Perú, pionera desde hace 10 años en la capacitación minera en el país y el extranjero a través de su plataforma virtual mine en trabajo conjunto con el Consejo Directivo. Capacitación virtual en minería es desarrollada por nuestra institución