Ingeniero Guido del Castillo distinguido por el Congreso y nuestra institución La Cámara Minera del Perú y el Congreso de la República, premiaron al Ingeniero Guido del Castillo, en un acto que refleja el compromiso y cariño por la actividad extractiva. Ingeniero Guido del Castillo distinguido por el Congreso y nuestra institución

Ingeniero Guido del Castillo distinguido por el Congreso y nuestra institución

Recibió Medalla y Diploma de Honor en el marco de la II Ceremonia de Premiación a Empresarios Mineros.

Ingeniero Guido del Castillo distinguido por el Congreso y nuestra institución

En agradecimiento hacia el rol protagónico desempeñado por aquellos empresarios mineros, se llevó a cabo la "II Ceremonia de Premiación Empresarios Mineros Medalla de Oro 2006 – 2016"; donde se premió la trayectoria profesional y contribución constante al desarrollo económico, cultural y social del Perú del Ing. Guido del Castillo Echegaray, Presidente Ejecutivo de la Minera Aruntani.

La primera edición de esta iniciativa, fue llevada a cabo por la Cámara Minera del Perú en el año 2007; donde fueron distinguidos, entre otros, los recordados Jesús Arias Dávila, Enrique Boza Barrios, los hermanos Pedro y Mario Brescia Cafferata y el Ing. Fausto Zavaleta. Estos empresarios partieron hace unos años, pero dejaron su huella imborrable en el corazón de todos los que forman parte de la gran familia minera.

Como parte del programa, el Ing. César Gallardo Vela, Director Ejecutivo de la Cámara Minera del Perú, dedicó emotivas palabras, reconociendo la dedicación y el esfuerzo que los empresarios mineros tienen para sacar adelante su trabajo;  "El empresario minero se caracteriza por una voluntad imperecedera y única que lo distingue del resto de la gente; pues consagra su vida a asumir grandes y continuos riesgos. Los empresarios mineros han sido y continúan siendo, los personajes a quienes se les debe que la riqueza mineral no permanezca escondida e inaprovechada".

Divulgación de la Cultura y Tradición minera

Aparte de reconocer y resaltar la labor de los empresarios mineros, esta ceremonia de premiación también tiene como finalidad contribuir a la divulgación de la Cultura y Tradición Minera que tiene el Perú. A través de esta práctica, cada vez se tomará mayor conciencia sobre la importancia que tiene la minería, en su calidad de fuente generadora de trabajo, tanto de forma directa como indirecta, al tratarse de una actividad altamente productiva, que desde tiempos inmemorables ha sido capaz de conquistar las grandes alturas de la inmensidad andina que forma parte del Perú.

Después del emotivo discurso pronunciado por el Ing. César Gallardo Vela, se procedió a la premiación del Ing. Guido del Castillo Echegaray. El empresario recibió la Medalla y Diploma de Honor a nombre del Congreso de la República y la Cámara Minera del Perú, como reconocimiento a su trayectoria profesional.

Asimismo, este emotivo momento contó con la presencia de amigos personales del Ingeniero Guido del Castillo, como la Dra. Diana Álvarez-Calderón Gallo, Ministra de Cultura del Perú, y el Dr. Jorge Alva Hurtado, Rector de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Además, cabe mencionar que también se brindó un reconocimiento a los invitados del Ing. Guido del Castillo Echegaray; quienes recibieron un reconocimiento por parte de la Cámara Minera del Perú y el Congreso de la República, entregados por el Ing. César Gallardo Vela.

Este acto se concretó teniendo en cuenta que el Perú es un gran país minero; y que la industria extractiva nacional está llamada a convertirse en una de las más importantes del mundo.