Representante de la UNESCO tuvo reunión con nuestra institución El presidente de la Cámara Minera del Perú, Ing. César Gallardo, tuvo una reunión de trabajo con el representante de la Delegación Permanente del Perú ante la UNESCO, Lic. Nikolais Filippakopoulus, en París, Francia. Representante de la UNESCO tuvo reunión con nuestra institución

Representante de la UNESCO tuvo reunión con nuestra institución

Se abordaron estrategias relacionadas a la cultura y minería, las cuales permitan trabajar de manera conjunta por el desarrollo del Perú

Representante de la UNESCO tuvo reunión con nuestra institución

Con la finalidad de exponer estrategias relacionadas a la cultura y al sector minero, las cuales permitan trabajar de manera conjunta por el desarrollo del Perú. El presidente de la Cámara Minera del Perú, Ing. César Gallardo, tuvo una reunión de trabajo con el representante de la Delegación Permanente del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Lic. Nikolais Filippakopoulus, en la ciudad de París – Francia.

Tras ello, el ingeniero mencionó en relación al crecimiento y difusión de la cultura dentro del sector minero en el Perú y Latinoamérica. “Tenemos proyectos y planes de trabajo en común en favor de la minería y la cultura. Esto quedó demostrado en la primera reunión que sostuvimos el mes pasado en la Cámara Minera”, declaró el presidente de nuestra institución, Ing. César Gallardo.

Asimismo, la Representación Permanente del Perú es la misión diplomática del Estado peruano acreditada ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Además, la función esencial de la representación es concurrir a la elaboración de la política exterior del Perú ante los diversos temas que comprende la agenda de la Unesco. Así como, ejecutarla en función de la promoción de los intereses nacionales, como los correspondientes al Estado y a la sociedad.

Palabras del Lic. Nikolais Filippakopoulus sobre Cámara Minera del Perú

En una anterior reunión entre el representante de la UNESCO y el presidente de nuestra institución. El vocero de UNESCO mencionó “La educación va de la mano con la información, una persona bien informada está bien educada. Por ello, saludo el trabajo que viene realizando la Cámara Minera del Perú a favor de brindar herramientas necesarias al sector minero para capacitarse. Ello mediante, sus programas internaciones y expertos a nivel mundial.

Además, de las últimas tendencias que ofrece el sector a nivel global. Las cuales buscan el desarrollo minero en Latinoamérica”, expresó el representante de la Unesco en el Perú, Lic. Nikolais Filippakopoulus. Ampliando el panorama sobre los lazos de cooperación de UNESCO estrechados con nuestra  institución.