Aniversario de La Victoria: Cámara Minera se hizo presente Como parte de las actividades realizadas por su 97° aniversario, el distrito de La Victoria celebró una Misa Te Deum; realizada en el Iglesia Nuestra Señora de las Victorias. Aniversario de La Victoria: Cámara Minera se hizo presente

Aniversario de La Victoria: Cámara Minera se hizo presente

El secretario general del Consejo Consultivo asistió a misa por su 97° aniversario de creación política.

Aniversario de La Victoria: Cámara Minera se hizo presente
Como parte de las actividades realizadas por su 97° aniversario, el distrito de La Victoria celebró una Misa Te Deum; realizada en el Iglesia Nuestra Señora de las Victorias, ubicada en la emblemática Plaza Manco Cápac.

Este evento contó con la participación del alcalde del distrito, Elías Bautista. En la ceremonia se hicieron presentes autoridades ediles de diferentes distritos; así como, el secretario general del Consejo Consultivo de la Cámara Minera del Perú y asesor de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República, Dr. Carlos Castagnola.

Mediante una Resolución suprema, el 2 de Febrero de 1920, se creó el distrito de La Victoria. Asimismo, fue nombrado su primer Alcalde, el Señor Juan Carbone; logrando definitivamente su creación el 16 de Agosto del siguiente año, mediante la Ley 462 promulgada por el Presidente de la República, Señor Augusto B. Leguía.

Barrio festivo y auténtico de costumbres y tradiciones. Desde su creación el 2 de febrero de 1920 ha ido evolucionando geográfica y socialmente; sembrando en los corazones de los victorianos sentimientos de identidad y amor por esta tierra virtuosa. Este distrito de todas las sangres se desarrolló políticamente a lo largo de sus épocas doradas pero es en el año 2007,

En la gestión del alcalde Alberto Sánchez Aizcorbe, cuando comenzó el gran cambio urbano cultural. Ahora en el segundo período municipal, se concluirá la tarea de transformación para que en los años siguientes reconozcamos a una Victoria renovada que camina orgullosa rumbo al centenario.

La Victoria, un distrito de tradición y cultura

La Victoria cuenta actualmente con una variedad de lugares turísticos para ser visitados por peruanos y extranjeros; demostrando que es un distrito que celebra sus 96 aniversario.

Así poseemos como patrimonio cultural la Huaca Santa Catalina y Balconcillo; además, reafirmando la fe religiosa, tenemos la iglesia Nuestra Señora de Las Victorias, que todos los años recibe las sagradas andas del Señor de Los Milagros.

En la actualidad, contamos con un lugar ideal para el entretenimiento, el diálogo y la reunión como es la Sala de Encuentro "María Reiche" en donde todos los meses se realizan diversos eventos culturales.

Si de comprar se trata, no hay mejor espacio que el emporio comercial de Gamarra, allí encontrará la mejor de la textilería peruana a bajos precios y una infinidad de prendas acorde con la moda actual.

La gastronomía de La Victoria es variable, pues existen restaurantes y huariques que exponen la mejor sazón peruana.

Los invitamos a recorrer juntos el ombligo de Lima, en la semana de su aniversario. Donde el calor de su gente y la belleza de sus antiguas calles, lo convierten en el lugar ideal para revalorar nuestra identidad.