Damnificados por huaicos reciben donaciones de Cámara Minera del Perú Los damnificados por los huaicos ocurridos, por el fenómeno del Niño Costero recibieron donaciones, por parte de la Cámara Minera del Perú. Damnificados por huaicos reciben donaciones de Cámara Minera del Perú

Damnificados por huaicos reciben donaciones de Cámara Minera del Perú

Ayuda humanitaria llegó a la urbanización Las Terrazas de Caraponguillo, en la provincia de Chosica.

Damnificados por huaicos reciben donaciones de Cámara Minera del Perú

La Cámara Minera del Perú, como parte de su compromiso de extensión social. Se hizo presente con asistencia y colaboración a los damnificados por las precipitaciones presentadas en diferentes distritos de nuestro país. Esta iniciativa forma parte de la convocatoria realizada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski para desarrollar un esfuerzo colectivo a nivel nacional.

El presidente de la Cámara Minera del Perú, Ing. César Gallardo, junto al secretario general del Consejo Consultivo y asesor de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República, Dr. Carlos Castagnola. Llegaron a la urbanización Las Terrazas de Caraponguillo, en la provincia de Chosica.

Parte de la asistencia consistió en la repartieron prendas de vestir, alimentos de primera necesidad y útiles de aseo a los pobladores; que han quedado afectados por los desbordes de los ríos de la comunidad. “Esta tragedia nacional nos ha afectado a todos y nosotros. En esta oportunidad estamos aportando con un grano de arena, para que las personas que lo han perdido todo, puedan afrontar esta difícil situación. La Cámara Minera del Perú, hace un llamado a todas las empresas del sector a que colaboren con nuestros compatriotas afectados por los embates de la naturaleza”, indicó el Ing. César Gallardo.

El Niño costero, cifras de damnificados por huaicos

Miércoles 15 de marzo del 2017. Luego de constantes amenazas finalmente el río Huaycoloro se desbordó inundando varias avenidas como: Malecón Checa y Ramiro Prialé, en San Juan de Lurigancho. Minutos después el río Rímac se filtró por la Casa de la Literatura y el Parque de la Muralla. En el norte de la capital, el río Chillón hacía lo mismo en la Panamericana Norte, en donde los puentes peatonales de Puente Piedra y Comas fueron cerrados. Al sur, el río Lurín insistía en dañar la carretera Lima-Huarochirí, aislando a Cieneguilla y Antioquía. Parecía que la naturaleza atacaba por todos lados. En esta ocasión estuvo focalizado principalmente en el Perú y tuvo un saldo de más de 130 fallecidos, alrededor de 200 mil damnificados por huaicos y más de 1 millón de afectados. De los 1.850 distritos a nivel nacional, 850 fueron afectados. En Lima se estima que dejó 16 mil damnificados, 41 mil afectados y 17 fallecidos, 139 puentes destruidos y 181 puentes afectados, así como 962 km. de carretera destruidos. Finalmente, la Cámara Minera del Perú, invoca a todos las empresas y empresarios a que se sumen a esta iniciativa y así ayudar a nuestros hermanos que se encuentran en una situación de emergencia en diferentes zonas de nuestro país.