Seminario en Estrategias Efectivas para alcanzar el Éxito en minería

Seminario de la Cámara Minera del Perú, contó con la presencia de expositores nacionales e internacionales.

Seminario en Estrategias Efectivas para alcanzar el Éxito en minería

Un éxito rotundo fue el Primer seminario «Estrategias Efectivas para alcanzar el Éxito en el Sector Minero», realizado por la Cámara Minera del Perú; el pasado 24 y 25 de Junio en la sala Raúl Porras Barrenechea, del Congreso de la República.

Más de 600 estudiantes de diversas universidades del país, así como, de las diferentes especialidades relacionadas al sector minero; asistieron a  las 15 ponencias por reconocidos expositores de Chile, Colombia y Perú. Los cuáles ofrecieron herramientas que les permitirán ingresar con éxito al mundo laboral; temas de liderazgo, coaching, herramientas psicológicas, balanced scorecard, gestión del conocimiento, entre otros.

Estrategias Efectivas para alcanzar el éxito

El seminario “Estrategias Efectivas para alcanzar el Éxito en el sector Minero” fue presidido por el Ing. César Gallardo, Director Ejecutivo de la Cámara Minera del Perú. Debido a que la capacidad de 300 personas de la Sala Raúl Porras Barrenechea, fue rebasada por los más de 600 asistentes. Asimismo, el Congreso habilitó otros salones en los que se transmitió las exposiciones.

Durante las presentaciones se expusieron temas como: «Visión Integral para el Desarrollo del Profesional Minero”, del Dr. José Ignacio Noguera Gómez, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de, Gran Colombia Gold Corporation; “Personal Branding del Profesional Minero” y “Toma de Decisiones y Manejo de Conflictos en la Actividad Minera” ; expuesto por el MBA Kurt Goldman Zuloaga, Asesor de Capacitación de la Cámara Minera del Perú.

Otros de los temas expuestos fueron “Negociación y Construcción de Consensos en Minería” y “Balanced Scorecard para la Creación de Valor en las Diferentes Áreas del Sector Minero”, del MBA Oscar Calero Revolledo. “Desarrollo del Autoestima y Autoconcepto para Alcanzar el Éxito en Minería” dictado por la Mg. Norma Córdova Bazo; “Inteligencia Emocional Aplicada en Minería” a cargo del Mg. Ricardo Plaza Jibaja;  y “Gestión del Conocimiento y la Innovación para Alcanzar el Éxito en el Sector Minero” a cargo de la Lic. Carmen Reátegui Zevallos, Asesora de Capacitación de la Cámara Minera del Perú.

Según el ing. César Gallardo: “Es importante trabajar en las aulas, temas sobre coaching, gestión del conocimiento, manejo de conflictos, innovación y creatividad en el sector minero, para de esta manera alcanzar el éxito. El mundo actual vive en constante cambio que obliga a todos los profesionales a capacitarse también en estas áreas temáticas», indicó.

Congreso de la República reconoce importancia de seminario

Para este evento, la Cámara Minera del Perú trabajó de manera conjunta con el Estado. Asimismo, el Parlamentario Omar Chehade, quien además, fue uno de los encargados de presidir la ceremonia de inauguración. “Saludo a la Cámara Minera del Perú y al Ing. César Gallardo por este seminario que promueve el desarrollo del país y el futuro de los jóvenes. Es una iniciativa importante, vital. Creo que un país no puede salir adelante si estos cursos de capacitación, de coaching y de liderazgo”, afirmó el Congresista Omar Chehade.
“Felicito a la Cámara Minera del Perú por organizar este seminario, que busca formar líderes a través de la capacitación del conocimiento. Mis saludos para todos ustedes y les deseo lo mejor y el mayor de los éxitos e invito a los estudiantes a que asistan a este evento de calidad”, aseguró el Presidente del Congreso, Luis Iberico.

Cabe resaltar que debido a que la Cámara Minera del Perú es la única organización que realiza este tipo de eventos y al compromiso que tiene con la capacitación y formación de estudiantes ligados al sector minero, la Cámara Minera del Perú acordó a la realización de más seminarios como éste, los cuales llegarán también hasta los centros universitarios de todo el Perú con el único objetivo de continuar con la capacitación de los estudiantes para que cuando logren insertarse en el campo laboral minero, logren sobresalir y, sobre todo, ser modelos a seguir para los demás profesionales.