Telefono CENTRAL : (+51)(1) 349 4617 whatsapp WHATSAPP: (+51) 956 821 642
CONTACTO Facebook Facebook Twitter Twitter Linkedin Linkedin Youtube Youtube Youtube Youtube





Ingeniero Guido del Castillo es reconocido por la Cámara Minera

Por ser un difusor de la cultura ancestral y el arte milenario de nuestro país a través de la minería.

 

El presidente del Patronato de la UNI y presidente de la Asociación “Andrés del Castillo”, ingeniero Guido del Castillo fue reconocido por la Cámara Minera del Perú por el 8vo aniversario de su museo “Andrés del Castillo”. El director ejecutivo de nuestra institución, Ing. César Gallardo Vela, le hizo entrega de un cuadro conmemorativo.

“Para nosotros es muy importante formar parte de este 8vo aniversario del museo ‘Andrés del Castillo’ donde se promueve y conserva parte de la cultura ancestral de nuestro país. Esto coincide con los objetivos que tiene la Cámara Minera del Perú de difundir el arte y cultura a través de la minería. Felicito a mi amigo Guido del Castillo por esta importante celebración. Por ser un embajador de la cultura nacional”, indicó el director ejecutivo de la Cámara Minera del Perú; quien le hizo entrega del cuadro conmemorativo que representa la ardua labor del Ingeniero Guido del Castillo por preservar y rescatar los patrimonios culturales del Perú.

“Quiero agradecer al Ing. César Gallardo, por este tan memorable presente. A nosotros nos parece de suma importancia difundir la milenaria cultura que presenta nuestro país y que mejor forma de hacerlo que en nuestra muestra maravillosa que es considerada una de las más importantes de América Latina”, expresó el reconocido Ingeniero Guido del Castillo.

El también presidente de la Asociación “Andrés del Castillo” firmó un convenio con el Ministerio de Cultura. Este acuerdo busca la preservación y conservación a través de una puesta en valor y construcción de centros culturales e integrarlos a la vida de la comunidad. Los cuatro patrimonios culturales de Lima y Callao considerados son: Huaca “Garagay”, “Pampa de los Perros”, “Cerro Culebra” y “El Paraíso”.

Sobre el museo presidido por el ingeniero Guido del Castillo

Inaugurado el 8 de noviembre del 2006, el museo “Andrés del Castillo” cuenta con la colección de minerales cristalizados más importantes del país. Entre la colección destacan la sala Fluorescente donde se exhibe minerales con propiedades luminiscentes; la sala de cerámica Chancay y también la sala de Vestimenta en el Antiguo Perú.

El museo del patronato presidido por el ingeniero Guido del Castillo, presenta una colección que consta exclusivamente de minerales cristalizados. Las mismas que incluyen miniaturas, especímenes de gabinete, hasta piezas de museo de extraordinaria calidad; además de minerales nativos, con piezas de oro y plata extraídas en el departamento Madre de Dios. Asimismo, cuenta con una exposición de piezas de escultura y cerámica de una cultura representativa del valle de Chancay, en la costa central del Perú.

Finalmente, la sala denominada Vestimenta en el Antiguo Perú tiene como idea central presentar algunos trajes y atuendos utilizados por los habitantes de las culturas prehispánica. La calidad y exquisitez de los tejidos demuestran la gran maestría y arte del textil peruano reconocido por el mundo entero.