Telefono CENTRAL : (+51)(1) 349 4617 whatsapp WHATSAPP: (+51) 956 821 642
CONTACTO Facebook Facebook Twitter Twitter Linkedin Linkedin Youtube Youtube Youtube Youtube





Consejo Consultivo es reconocido por la Cámara Minera del Perú

Distinción reconoce sus extraordinarios aportes al desarrollo de una minería moderna, global y sostenible.


El Consejo Consultivo fue reconocido por la Cámara Minera del Perú. Los integrantes de este equipo recibieron esta distinción por sus extraordinarios aportes al desarrollo de una minería moderna, global y sostenible.

La ceremonia, que estuvo presidida por el director ejecutivo de la Cámara Minera del Perú, Ing. César Gallardo Vela, se realizó durante la inauguración del II Congreso Internacional de Minería GEOMET 2016.

Los integrantes del Consejo Consultivo de la Cámara Minera del Perú recibieron este reconocimiento por su aporte excepcional a favor de una minería responsable con el medio ambiente; que busca reducir los costos de las operaciones y prioriza la relación con las comunidades.

Durante la ceremonia fue reconocido el presidente del Consejo Consultivo de la Cámara Minera del Perú, Lic. César Campos; y los integrantes del Consejo Consultivo: el rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, Dr. Jorge Alva Hurtado, la especialista en Derecho Minero y Ambiental, Dra. Xennia Forno, y el consultor en Desarrollo Sostenible, Ing. Luis Alva Florián, recibieron dicho reconocimiento de manos del director ejecutivo de la Cámara Minera del Perú, Ing. César Gallardo Vela.

“Tenemos un equipo de expertos. Esto forma parte de nuestra búsqueda de una minería responsable y sostenible que pueda desarrollar proyectos de responsabilidad social con las diferentes comunidades y, sobre todo, que genere el desarrollo económico del país”, señaló Gallardo.

Sobre el Consejo Consultivo

El Consejo Consultivo de la Cámara Minera del Perú trabaja para lograr contribuir al crecimiento de la actividad minera. Esto a través de la promoción de una sinergia positiva entre empresas, sociedad y Estado de un entorno globalizado. Además lo integran profesionales con amplia experiencia nacional e internacional dentro del sector minero.

Finalmente, apoya a la Cámara Minera del Perú en la búsqueda de la consolidación de las actividades de exploración, extracción, recuperación y comercialización que beneficie a todos los grupos de interés en un contexto de integración global.