Telefono CENTRAL : (+51)(1) 349 4617 whatsapp WHATSAPP: (+51) 956 821 642
CONTACTO Facebook Facebook Twitter Twitter Linkedin Linkedin Youtube Youtube Youtube Youtube





Congreso GeoMin 2016 en Sudáfrica será organizado por nuestra institución

Evento tiene como uno de sus principales objetivos promover el intercambio cultural de profesionales mineros.

Congreso GeoMin 2016 en Sudáfrica será organizado por nuestra institución

La Cámara Minera del Perú realizará el congreso GeoMin 2016, del 23 al 25 de noviembre en la ciudad de Johannesburgo (Sudáfrica); el cual contará con el aporte de los expertos de nuestra institución y representantes de las principales empresas mineras del país africano; así como de especialistas de los cinco continentes. Esto con la meta que profesionales, personal operativo y público en general puedan optimizar sus conocimientos en minería.

Objetivo del congreso GeoMin 2016 de la Cámara Minera del Perú

El objetivo de este congreso es destacar la importancia que tiene el intercambio de conocimientos en el panorama minero a nivel mundial. Así como, la especialización de los trabajadores en todas las áreas del sector como gestión, geología, minería y metalurgia. Además, de seguridad, medio ambiente, mantenimiento y responsabilidad social, todo esto en el contexto de un sector extractivo global.

Asimismo, se analizarán planes de acción para optimizar los procesos de producción y reducir costos en aquellas actividades unitarias que representan una alta inversión. En donde destaca el carguío, transporte y procesos metalúrgicos. Además, se abordará temáticas en responsabilidad social y sostenibilidad.

Enfoque especial en seguridad

El congreso GeoMin 2016 de la Cámara Minera del Perú también brindará herramientas que permitan identificar los peligros existentes, tanto externos como internos. Así como, evaluar la aplicación de los procesos más adecuados para reducir dichos peligros y generar un ambiente laboral más seguro al  cliente interno.

Programa del Congreso GeoMin 2016 en Sudáfrica

Por último, cabee mencionar que dentro de la duración que tendrá el evento también se presentarán Short Courses; que consisten en exposiciones técnicas de distintas temáticas. Las cuales, profundizarán en las diversas áreas del conocimiento minero.

La realización de este congreso GeoMin 2016 forma parte de la serie de actividades estratégicas que la Cámara Minera del Perú tiene planeadas llevar a cabo durante el año en curso para continuar con su objetivo de promover una minería para todos.