Alumnos de la UNC son capacitados por nuestra institución La Cámara Minera del Perú inició el 13 de abril, el curso de capacitación “Perspectivas del sector minero en Latinoamérica 2019” dirigido a los alumnos de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC). Alumnos de la UNC son capacitados por nuestra institución

Alumnos de la UNC son capacitados por nuestra institución

Estudiantes de la Universidad Nacional de Cajamarca fueron los primeros en participar en actividad académica.

Alumnos de la UNC son capacitados por nuestra institución

La Cámara Minera del Perú inició el 13 de abril, el curso de capacitación “Perspectivas del sector minero en Latinoamérica 2019” dirigido a los alumnos de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC). El cual forma parte de la gira educativa realizada por el staff de docentes de nuestra institución en la ciudad al noroeste del país.

Asimismo, la capacitación con la que dio inicio la Cámara Minera del Perú su gira educativa, fue dictada por el Dr. Carlos Castagnola, Asesor de Alta Dirección de nuestra institución.

El expositor mediante el desarrollo de la actividad académica amplió los conocimientos sobre la situación de la minería en el Perú y en América Latina. Además, abordó temas como conflictos sociales, la reinvención de la minería y los retos que le esperan a la industria a vísperas del Bicentenario.

Testimonio de alumna de la UNC ante iniciativa educativa de la Cámara Minera del Perú

Ante ello, Mercedes Torres, estudiante de Ingeniería de Minas que participó en la capacitación, comentó: “Para nosotros es muy importante contar con una institución como La Cámara Minera del Perú. Pues se preocupa por los estudiantes de Cajamarca, una región con potencial minero”, subrayó.

Además, la estudiante de la UNC, mencionó que “para todos, este curso es muy importante ya que permite conocer de cerca la realidad del sector minero. Esto nos permite tener una visión más amplia debido a que muchos estamos por egresar muy pronto” comentó Torres. Asimismo, felicitó la iniciativa de la Cámara Minera del Perú por impulsar mediante su gira de educativa, el inicio de programas de gran valor académico. Los cuales están destinados a los alumnos de las universidades descentralizadas del país.

En ese sentido, la Cámara Minera del Perú, tiene como objetivo principal llegar a más lugares del Perú y de América Latina con el propósito de una minería para todos.  La cual esté basada en pilares educativos como la investigación y la tecnología para un sector con visión de futuro.