Promovemos programas de investigación en minería

Los alumnos de la Cámara Minera desarrollan alternativas para mejorar los diferentes procesos del sector.

En la Cámara Minera del Perú, como institución pionera en desarrollar programas de posgrado especializados en minería, promovemos la  investigación dentro del sector minero. Es así que nuestra institución, promueve la investigación en las diferentes áreas de la minería.  Las áreas involucradas son: Gestión, Geología, Minería, Metalurgia; Seguridad, Medio Ambiente, Mantenimiento y Responsabilidad Social.

Promovemos programas de investigación en minería en el Perú y más países

Cabe destacar que la Cámara Minera del Perú tiene alumnos en 14 países de habla hispana; además, cuenta con más de 200 consultores encargados de brindar una metodología innovadora y didáctica. Los mismos que forman profesionales capaces de satisfacer las exigencias actuales que demanda el sector.

Por ejemplo, como parte de estos programas de investigación, el Lic. Ricardo Manrique, experto en Biología y Química, Esp. en ingeniería ambiental, Ms.C. Geología, Investigador GISP y GIHIDEA realizó el primer technical paper del 2017.

El alumno, que también se desempeña como Director Minero Ambiental Biominerales Col. S.A.S.; desarrolló el artículo técnico: “Evaluación del riesgo por exposición ocupacional en una mina de carbón en Socha Boyacá”. En este estudio detalla los peligros de la exposición a polvos de sílice y de carbón y las posibles enfermedades que se pueden causar estos elementos.

Promover la investigación es uno de los ejes principales de los programas académicos de la Cámara Minera del Perú. Para lograr este objetivo cuenta con profesionales de primer nivel, con amplia dentro del sector.