Lanzamiento de la Marca Junín con la participación de nuestra institución La Cámara Minera del Perú estuvo presente en el lanzamiento de la Marca Junín, evento que tuvo lugar en el Palacio Municipal de Lima. Lanzamiento de la Marca Junín con la participación de nuestra institución

Lanzamiento de la Marca Junín con la participación de nuestra institución

La Cámara Minera del Perú asistió a la presentación de la Marca Junín, en el Palacio Municipal de Lima.

Lanzamiento de la Marca Junín con la participación de nuestra institución

La Cámara Minera del Perú estuvo presente en el lanzamiento de la Marca Junín. El evento, que tuvo lugar en el Palacio Municipal de Lima, contó con la participación del Dr. Carlos Castagnola, secretario general del Consejo Consultivo de la Cámara Minera del Perú.

Asimismo, vale decir que la responsabilidad en la organización del evento la tuvo el propio Gobierno Regional de Junín; así como los municipios provinciales y distritales de la región. También, participaron los gremios empresariales, productores emprendedores y exportadores de Junín.

Durante el lanzamiento de la marca, el presidente regional de Junín, Ángel Unchupaico presentó el logotipo de la campaña. De hecho, explicó que el uso del mismo permitirá estandarizar la calidad de la producción regional; así como la apertura de nuevos mercados nacionales e internacionales, contribuyendo al progreso de la región Junín.

Al momento de tomar la palabra, el gobernador indicó que "la Marca Junín tiene que llegar a la mente del exigente consumidor. Por lo que se empezará una intensa campaña de difusión que comenzará en la ciudad de Lima y sus distritos; a fin que la población conozca y reconozca la calidad de los productos bandera de la región Junín".

Lanzamiento de la Marca Junín: Embajadores de la Región

Los embajadores de la Marca Junín son reconocidos exponentes del arte, la música, el deporte, las danzas y otras expresiones oriundas de Junín.

Por ejemplo, podemos mencionar a los destacados artistas: la cantante Amanda Portales, los integrantes de la Real Sociedad Viques; así como a la intérprete Ruby Palomino, entre otros exponentes de la cultura y tradición de Junín.

Tras la ceremonia de lanzamiento de la Marca Junín se procedió a realizar un pasacalle en las inmediaciones de la Plaza de Armas.

Por último, vale decir que la Cámara Minera del Perú apoya este tipo de iniciativas, que buscan impulsar el desarrollo del Perú; pues se condice con su misión de así incentivar una actividad extractiva con responsabilidad social y ambiental, dentro de un contexto de integración global impulsando una minería para todos.