Aniversario del Rímac: Nuestra institución presente en Sesión Solemne En el marco de la celebración por el 97° aniversario de creación política del distrito del Rímac, se realizó una Sesión Solemne encabezada por el alcalde del distrito, Enrique Peramás, celebrada en el Convento de los Delcalzos. Aniversario del Rímac: Nuestra institución presente en Sesión Solemne

Aniversario del Rímac: Nuestra institución presente en Sesión Solemne

El Dr. Carlos Castagnola, Asesor de Alta Dirección de la Cámara Minera del Perú, asistió a ceremonia.

Aniversario del Rímac: Nuestra institución presente en Sesión Solemne

En dicha ceremonia estuvo presente el secretario general del Consejo Consultivo de Cámara Minera del Perú, el Dr. Carlos Castagnola; quien también es asesor de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República.

Asimismo, en la ceremonia se procedió a condecorar a vecinos y personajes ilustres del distrito.

Aniversario del Rímac: Conociendo su historia

Si bien la ceremonia de la Sesión Solemne, a la que asistió la Cámara Minera del Perú a través de su representante, el Dr. Carlos Castagnola, se desarrolló con motivo de los 97 años del Rímac, es preciso señalar que la historia de este popular distrito es mucho más grande.

De hecho, tiene más de 420 años, pero su creación como distrito recién ocurrió el 2 de febrero de 1920. En ese momento, el presidente del Perú, Augusto B. Leguía, nombró como primer alcalde del Rímac a Juan Nicolini Bollentini.

El distrito que celebró su 97° aniversario debe su nombre, al río Rímac, que separa esta localidad del Cercado de Lima. Ambos distritos comparten el denominado Centro Histórico de nuestra capital.

Por otro lado, al tradicional distrito limeño también se le conoce como "Abajo el puente", en clara referencia al río que baña la ciudad.

Debido a que su historia se remonta a la época colonial, el Rímac cuenta con atractivos turísticos de gran tradición. Por ejemplo, la Alameda de los Descalzos, construida en el año 1611 y evocado por la compositora Chabuca Granda en su conocido vals "La flor de la canela".

Otros de los atractivos del Rímac, distrito de aniversario, son la Quinta de Presa, el Paseo de Aguas y la Plaza de Toros de Acho. Todos que datan del siglo XVIII.

Finalmente, un dato importante es que en el año 2015, la Unesco incluyó al distrito como Patrimonio Mundial. Por todo eso y mucho más, desde la Cámara Minera del Perú saludamos afectuosamente al Rímac por su aniversario.