Congreso de la República reconoce labor de principales artistas nacionales El pasado viernes 12 de mayo, en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República, el Presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, Francesco Petrozzi, reconoció la contribución y trayectoria de los más destacados artistas peruanos. Congreso de la República reconoce labor de principales artistas nacionales

Congreso de la República reconoce labor de principales artistas nacionales

La Cámara Minera del Perú estuvo presente en ceremonia que premio el arte y la cultura del Perú.

Congreso de la República reconoce labor de principales artistas nacionales

El pasado viernes 12 de mayo, en el hemiciclo "Raúl Porras Barrenechea" del Congreso de la República, el Presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, Francesco Petrozzi, reconoció la contribución y trayectoria de los más destacados artistas peruanos.

Porque el arte y la cultura siempre están presentes en cualquier lugar y nos permiten pasar y vivir momentos que matizan la vida. Y para que esto suceda, es necesaria la participación de personas que se encarguen de ejecutar esta labor tan importante en el desarrollo de la sociedad.

Por este motivo y en gratitud a este loable trabajo, el Congreso reconoció a quienes han resaltado en diferentes rubros con su arte y talento. Entre ellos podemos destacar a Julie Freundt, Adriana Esther Dávila Cossío (Bartola), Carlos Gassols, Oswaldo Cattone, Haydeé Cáceres Oblitas, Yvonne Frayssinet, Alberto Ísola, Bruno Odar, Javier Valdés, entre los más reconocidos.

Así también, el Congreso de la República reconoció a las entidades que sirven de cuna de estudio para desarrollar el arte y la cultura en el país. Por ejemplo, El Ballet Nacional, El Club del Teatro de Lima, El Conservatorio Nacional de Música, la Escuela Superior de Arte Dramático; y en esta ocasión especial a la Orquesta Sinfónica de Piura.

Cámara Minera del Perú presente en reconocimiento a artistas peruanos

La Cámara Minera del Perú se hizo presente a este importante evento a través del Secretario General del Consejo Consultivo de nuestra institución, Dr. Carlos Castagnola, quien también es asesor de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso.

Vale decir que tanto el Dr. Castagnola como el congresista Petrozzi vienen trabajando de manera conjunta, mediante las instituciones a las que cada uno representa, en la realización del próximo Foro de Arte, Cultura y Minería "Arc – Mine 2017". Este evento se desarrollará del 23 al 25 de junio en el Congreso de la República. Ahí se tratará y reconocerá las principales iniciativas de aportes a la difusión y protección a la cultura que realizan los empresarios mineros e instituciones del país.

Para esta ceremonia se invitó a la Orquesta Sinfónica de Piura; cuyos integrantes vinieron a Lima, para ser reconocidos por su importante contribución a la cultura musical. La ocasión también sirvió para que esta deleitara a los artistas condecorados y público asistente, con las más hermosas interpretaciones. De hecho, destacó la obra musical Guillermo Tell, de Gioachino Rossini, que fue dirigida por el mismo anfitrión de la gala, Francesco Petrozzi.

Congreso de la República trabajando en favor de la cultura

El evento sirvió también para que el congresista peruano y tenor anunciara algunas actividades de orden legislativo que ha realizado y viene realizando en el Congreso. Por ejemplo, recientemente ha salido la Ley general de la Biblioteca Nacional del Perú; a la que considera una partida de nacimiento a pesar de haber sido crea en el año 1821. También se viene trabajando la ley que convertirá al Conservatorio Nacional de Música en universidad, entre otros.

Petrozzi, aprovechó también para indicar que se viene trabajando la Ley del Trabajador del Arte, "no más la ley del artista; ya que somos trabajadores profesionales como cualquier otro trabajador del Perú. Hoy esta se ha convertido en una industria del arte y tiene que ser reglamentada".

Finalmente en otro momento de la ceremonia en el Congreso de la República, el congresista Petrozzi, destacó la realización del Foro de Arte, Cultura y Minería "Arc – Mine 2017". "Es muy importante y destacable que la Cámara Minera del Perú se interese en la cultura, el arte y los artistas; y que hoy exista un presidente de comisión que les abra las puertas. Esto hace que sea un nuevo comienzo para la colaboración entre la minería y el arte. Necesitamos gente e instituciones que nos apoyen a surgir. Me parece importante y muy interesante el evento y debo destacar que vengo trabajando con ustedes desde el comienzo de mi gestión; y seguiré haciéndolo, porque estoy seguro que ustedes pueden llegar a ser uno de los pilares más importantes de la cultura en el Perú".