Presentación de la nueva Plaza de Armas de Jauja Parlamentarios y autoridades locales asistieron a la presentación de la nueva Plaza de Armas de Jauja. Presentación de la nueva Plaza de Armas de Jauja

Presentación de la nueva Plaza de Armas de Jauja

La Cámara Minera del Perú, junto con parlamentarios y autoridades locales asistieron a la muestra de maqueta.

Presentación de la nueva Plaza de Armas de Jauja

Parlamentarios y autoridades locales asistieron a la presentación de la nueva Plaza de Armas de Jauja. Exposición se llevó a cabo en la sala especial de conferencias Gustavo Mohme del Congreso de la República.

La conferencia de prensa contó con la presencia del alcalde de la provincia de Jauja, Iván Torres, y los congresistas, Israel Tito y Mario Canzio. Asimismo, participó el secretario general del Consejo Consultivo de la Cámara Minera del Perú, el Dr. Carlos Castagnola Sánchez.

La plaza de armas de Jauja es un importante centro turístico de la ciudad, debido principalmente a su arquitectura y la presencia de la primera iglesia que Francisco Pizarro mando a construir en el Perú.

Por ello, las autoridades locales han tomado la iniciativa de realizar un trabajo conjunto con la finalidad de reestructurar la plaza central. El principal objetivo es poder atraer mayor cantidad de turismo a la ciudad; en consecuencia, generará un mayor desarrollo económico para sus pobladores.

Para la Cámara Minera del Perú es muy importante participar en estos eventos como la presentación de la nueva Plaza de Armas de Jauja; ya que somos una institución difusora de la cultura nacional a través de una minería responsable y sostenible. Jauja es una de las nueve provincias que conforman el departamento de Junín, y se encuentra bajo la administración de su Gobierno Regional. Limita por el norte con las provincias de Yauli, Tarma y Chanchamayo; por el este, con la provincia de Satipo; por el sur, con la provincia de Concepción; y, por el oeste, con el departamento de Lima. Es importante destacar que esta provincia fue una de las zonas principales del Tahuantinsuyo. Principalmente por su ubicación estratégica y durante la época de la conquista fue el eje principal de las tareas económicas y administrativas del valle del Mantaro.