Participación en el Acto de Acción de Gracias del Congreso El Ing. César Gallardo Vela, Director Ejecutivo de la Cámara Minera del Perú, recibió la invitación por parte de la comisión organizadora del Acto de Acción de Gracias, integrada por el congresista Carlos Tubino Arias-Schreiber, para participar en este importante evento. Participación en el Acto de Acción de Gracias del Congreso

Participación en el Acto de Acción de Gracias del Congreso

El evento de fin de año se llevó a cabo en la Sala Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República.

Participación en el Acto de Acción de Gracias del Congreso

El Ing. César Gallardo Vela, Director Ejecutivo de la Cámara Minera del Perú, recibió la invitación por parte de la comisión organizadora del Acto de Acción de Gracias, integrada por el congresista Carlos Tubino Arias-Schreiber, para participar en este importante evento. El mismo que se llevó a cabo en la sala Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República.

Durante el presente año la Cámara Minera del Perú ha trabajado de manera constante y conjunta con la Presidencia del Congreso de la República. Esencialmente en en la contribución del desarrollo económico; social y cultural del Perú. Esto ha servido para afianzar los lazos de colaboración y amistad entre ambas instituciones.

“Esta iniciativa me parece extraordinaria. En esta oportunidad ha sido un honor participar en la organización de este evento. Por supuesto es importante detener nuestras actividades un momento y agradecer a Dios por todas las cosas que el país ha logrado en este año”, señaló el congresista Carlos Tubino Arias-Schreiber, miembro de la comisión organizadora del evento.

Asimismo, mostró su agradecimiento por la presencia de la Cámara Minera del Perú y recordó la importancia que tiene la extracción de minerales para el crecimiento económico y social del Perú.

“La verdad apreciamos muchísimo la participación de la Cámara Minera del Perú en esta Acción de Gracias. No se debe olvidar que el Perú es un país minero y que esta actividad nos otorga muchísimos de los ingresos que tenemos en el país. Se trata de una industria promotora de nuestra economía. Nosotros estamos muy contentos de que los integrantes de esta institución estén presentes hoy día”.

Destacó trabajo en conjunto durante Acto de Acción de Gracias

Por su parte, durante su intervención en el Acto de Acción de Gracias el Ing. César Gallardo Vela, Director Ejecutivo de la Cámara Minera del Perú, manifestó su agradecimiento ante la invitación recibida.

“Realmente me siento muy emocionado de haber recibido esta invitación para formar parte de la organización de este evento. Aprovecho la oportunidad para agradecer a todos los congresistas que han participado en la organización de los eventos que hemos desarrollado a lo largo de este año y que nos han permitido contribuir con el crecimiento económico y social de nuestro querido Perú”, manifestó.

Además de la participación en el Acto de Acción de Gracias, como prueba del trabajo conjunto entre ambas instituciones el pasado mes de mayo se realizó la “III Agenda Pendiente del Sector Minero”. El evento logró reunir a más de 600 personas. Las cuales colmaron las salas Raúl Porras Barrenechea, Miguel Grau y Gustavo Mohme del Congreso de la República. El evento tuvo como objetivo contribuir a mejorar las relaciones entre las empresas mineras, las comunidades y el Estado.

Asimismo, en junio de este 2016 tuvo lugar el I Seminario “Estrategias Efectivas para Alcanzar el Éxito en el Sector Minero”, que logró juntar a más de 500 Decanos, Directores, docentes y alumnos de las diversas universidades del norte, centro y sur del Perú. La finalidad fue presentar herramientas y estrategias que permitan optimizar la calidad académica de las universidades relacionadas con la actividad minera.

Cabe precisar, que el Acto de Acción de Gracias se realiza al final de cada año legislativo. Sirve para reunir a los congresistas y representantes de los diversos grupos religiosos; y tiene como finalidad honrar a Dios por los momentos registrados en el país durante los últimos 12 meses.