Actividades culturales por el aniversario de Huánuco La Cámara Minera del Perú participó en la inauguración de las actividades culturales por el 478 aniversario por la fundación española de la ciudad de Huánuco. Actividades culturales por el aniversario de Huánuco

Actividades culturales por el aniversario de Huánuco


La Cámara Minera del Perú participó en la inauguración de las actividades culturales del aniversario.


Actividades culturales por el aniversario de Huánuco

La Cámara Minera del Perú participó en la inauguración de las actividades culturales por el 478 aniversario por la fundación española de la ciudad de Huánuco.

El Congreso de la Republica ha decidido declarar como patrimonio inmaterial la gesta histórica de los héroes que se rebelaron contra la opresión de los españoles que gobernaban el país. La iniciativa fue planteada por el legislador de la bancada de Frente Amplio, Rogelio Tucto Castillo; y tiene como objetivo revalorar el aspecto cultural de la región Huánuco.

Este homenaje se enmarca dentro de una serie de actividades inscritas en el marco de la celebración de los 478 años de fundación española de la ciudad de Huánuco. La cuidad que también es conocida como la ‘Ciudad de los Caballeros de León’.

El legislador dio inicio a las celebraciones de su región inaugurando una exposición fotográfica llamada “Huánuco y sus encantos”. Esta muestra se presentó en la sala Luna Pizarro del Congreso de la República. El evento contó con la participación de reconocidos fotógrafos huanuqueños que expusieron los atractivos turísticos, culturales, arquitectónicos y naturales de Huánuco.

Identidad minera responsable en las actividades culturales por el aniversario

Cabe resaltar, que la Cámara Minera del Perú destaca la minería responsable y el cuidado del medio ambiente en las regiones del país.

En función de esta política institucional, el legislador Rogelio Tucto aprovecho la presencia de la Cámara Minera del Perú en las actividades culturales por el aniversario de Huánuco para dar a conocer que su región ha tenido problemas de contaminación ambiental. Esto provocado por la empresa Antamina en la zona circundante con la provincia de Huamalies y con la minera Raura, en la provincia de Luaricocha.

El congresista señala que la OEFA (Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental) ha tenido una participación muy débil ante estos problemas ambientales. Pues la entidad no tiene facultades para sancionar a las empresas que ocasionan problemas de contaminación.

“Por ello el Congreso de la República ha trabajado un proyecto de ley que busca darle más competencias y facultades a esta institución. Para que pueda velar por la buena gestión de la minería en el Perú”, señaló el Legislador.

Finalmente, el Congresista Tucto agradeció la participación de la Cámara Minera del Perú en las actividades culturales de la región Huánuco; además, respaldó la labor que viene realizando la institución. Ello al promover cursos de capacitación para los especialistas en minería, sobre todo dándole énfasis a la minería responsable.

Actividades culturales por el aniversario de Huánuco La Cámara Minera del Perú participó en la inauguración de las actividades culturales por el 478 aniversario por la fundación española de la ciudad de Huánuco. Actividades culturales por el aniversario de Huánuco