Telefono CENTRAL : (+51)(1) 349 4617 whatsapp WHATSAPP: (+51) 956 821 642
CONTACTO Facebook Facebook Twitter Twitter Linkedin Linkedin Youtube Youtube Youtube Youtube





Minería y reto del desarrollo sostenible, Cámara Minera participa de foro

Foro nace con la finalidad de analizar la problemática de la gran minería en el Perú, en conjunto con autoridades.

Minería y reto del Desarrollo Sostenible, Cámara Minera participa de foro

Con el objetivo de analizar la problemática de la gran minería en el Perú, la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República organizó el foro “Minería y el Reto del Desarrollo Sostenible”. Encuentro que reunió a los principales actores involucrados en el desarrollo del sector minero del país.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Palacio Legislativo. Asimismo, fue organizado por el Presidente de la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República, Armando Villanueva Mercado.
 
 
La audiencia contó con la participación de representantes del Ministerio de Energía y Minas(MINEM); CEPLAN, OEFA, el instituto Gerens y el instituto Catalyst, entre otras instituciones.
 

Durante el foro, los especialistas analizaron el desarrollo de los proyectos mineros en su etapa de inversión, exploración y desarrollo. Además, evaluaron la nueva legislación emitida por el gobierno; la cual flexibiliza los Estándares de Calidad Ambiental (ECA) y las normativas que agilizan los trámites para el desarrollo de nuevos proyectos mineros.

Identidad minera responsable

Por su parte, la Cámara Minera del Perú, que también participó del encuentro, destacó la necesidad de trabajar por una identidad minera responsable. Donde los empresarios y especialistas enfoquen los esfuerzos para humanizar el sector minero a través de herramientas y mecanismos que se orienten en ese sentido.
 
 
En declaraciones al equipo de Prensa de la Cámara Minera del Perú, el congresista Armando Villanueva Mercado; destacó el esfuerzo que realiza nuestra institución, por estar al tanto de las acciones que realiza la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República.
 
 
Además, el legislador señaló que nuestra institución, al estar muy ligada al quehacer de la minería, cumple una función importante. La de mantener actualizados a los profesionales que trabajan y desarrollan sus habilidades para lograr una minería sostenible.
 
 
Finalmente, el congresista Villanueva remarcó la importancia de eventos como el de «Minería y el reto del Desarrollo Sostenible»; además, destacó la promoción de nuevos proyectos mineros que colocarán al país en otro nivel.