Aniversario de Lima: Presentes en el Concierto de Gala por sus 482 años En el marco de la celebración por el 482° aniversario de fundación de la ciudad de Lima, la Cámara Minera del Perú se hizo presente en el Concierto de Gala realizado en el Teatro Municipal de Lima. Aniversario de Lima: Presentes en el Concierto de Gala por sus 482 años

Aniversario de Lima: Presentes en el Concierto de Gala por sus 482 años

La Cámara Minera del Perú se dio cita en el Teatro Municipal de Lima para celebrar el aniversario de nuestra capital.

Aniversario de Lima: Presentes en el Concierto de Gala por sus 482 años

La gala fue organizada en un trabajo conjunto de la Municipalidad de Lima y la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República.

El presidente de la Cámara Minera del Perú, Ing. César Gallardo Vela, y el secretario general del Consejo Consultivo de nuestra institución, el Dr. Carlos Castagnola, quien también es asesor de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República, se hicieron presentes en este Concierto de Gala por el Aniversario de Lima; el cual conmemoró los 482 años de fundación española de nuestra querida capital.

Tan magno evento contó con la participación de diversas personalidades destacadas del arte y la cultura de Lima. Por ejemplo, podemos destacar al tenor y presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República, Francesco Petrozzi; así como de los destacados cantantes Lucía de la Cruz, Julie Freundt, Marco Zunino, Juan Antonio de Dompablo, Jorge Pardo y Jhovan Tomasevich.

Concierto de Gala por Aniversario de Lima presentado en el Teatro Municipal

La inauguración de este emblemático monumento arquitectónico ocurrió el 28 de julio de 1920 con el nombre de Teatro Forero. Sin embargo, recién en el año 1929, la Municipalidad Metropolitana de Lima se hizo responsable de su adjudicación y manejo.

A partir de entonces, le cambió de nombre y lo bautizó como Teatro Municipal de Lima, designación que lleva hasta la actualidad.

Por último, vale decir que la Cámara Minera del Perú apoya y se presenta en iniciativas culturales como el concierto de Gala en conmemoración al 482 aniversario de Lima; ya que se condice con sus valores de fomentar la cultura y riqueza de nuestro país. Además, permiten estrechar relaciones con autoridades en busca de seguir impulsando una minería para todos.