UPSC participa en mesa de trabajo junto a nuestra institución La Cámara Minera del Perú participa en una mesa de trabajo con las autoridades de la Universidad Privada San Carlos de Puno (UPSC). UPSC participa en mesa de trabajo junto a nuestra institución

UPSC participa en mesa de trabajo junto a nuestra institución

Cámara Minera del Perú y la Universidad Privada San Carlos de Puno trabajan para una minería más responsable.

UPSC participa en mesa de trabajo junto a nuestra institución

La Cámara Minera del Perú participa en una mesa de trabajo con las autoridades de la Universidad Privada San Carlos de Puno (UPSC). El objetivo del diálogo fue analizar la situación actual y los programas de capacitación relacionados a dicho sector en la región.

Con este fin, el director ejecutivo de nuestra institución, el Ing. César Gallardo Vela propuso un trabajo en conjunto y permanente entre ambas entidades.

Autoridades universitarias como la directora de la Escuela de Ingeniería Ambiental de la UPSC, Lic. María Isabel Vallenas y el decano de la Facultad de Ciencias, Dr. David Calizalla mostraron su preocupación por la responsabilidad social y ambiental de todas las actividades económicas de la región. Además, de buscar soluciones por ambas partes para desarrollar un plan de trabajo integral que cuente con la participación de las autoridades locales y regionales.

En la mesa de trabajo participaron: el director ejecutivo de la Cámara Minera del Perú, el Ing. César Gallardo Vela; el asesor de Alta Dirección, Dr. Carlos Castagnola; el rector de la Universidad Privada San Carlos, el Dr. Juan Herrera Carpio.

Asimismo, contó con la presencia de la directora de la Escuela de Ingeniería Ambiental, la Lic. María Isabel Vallenas; el decano de la Facultad de Ciencias, el Dr. David Calizalla, entre otras autoridades de la casa de estudios.

Esto demuestra el compromiso de la Cámara Minera del Perú por crear y promover planes de responsabilidad social y ambiental. Además, denota su trabajo para el desarrollo de una minería responsable luego de participar en mesa de trabajo con la UPSC.

La Universidad Privada San Carlos fue fundada el 25 de octubre del 2006 con las carreras profesionales de Contabilidad y Finanzas, Enfermería e Ingeniería Informática. Además, la institución educativa afirma su compromiso en la preparación de calidad y con valores humanos.