Ingresantes a la UNI: Cámara Minera del Perú participó en ceremonia El presidente de la Cámara Minera del Perú, Ing. César Gallardo, participó de la Ceremonia de Premiación de la Modalidad Ingreso Escolar 2017–I de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), organizado por el Patronato de la UNI. Ingresantes a la UNI: Cámara Minera del Perú participó en ceremonia

Ingresantes a la UNI: Cámara Minera del Perú participó en ceremonia

Nuestro presidente asistió a la premiación de Ingresantes de la Modalidad Ingreso Escolar Nacional 2017 – I.

Ingresantes a la UNI: Cámara Minera del Perú participó en ceremonia

El presidente de la Cámara Minera del Perú, Ing. César Gallardo, participó de la Ceremonia de Premiación de la Modalidad Ingreso Escolar 2017–I de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), organizado por el Patronato de la UNI, presidido por el Ing. Guido del Castillo.

Dicho evento representa una nueva modalidad de admisión de alumnos a nivel nacional (cabe recalcar que es la primera vez que se ejecuta), idea que fue propuesta por el Ing. del Castillo y ejecutada por la prestigiosa casa de estudios. Estudiantes de diferentes departamentos del Perú fueron evaluados rigurosamente y pasaron exitosamente las evaluaciones para convertirse en ingresantes a la UNI.

“Ustedes están iniciando una nueva carrera, la de ingeniería, la cual es muy importante para nuestro país porque todas las actividades de una persona y de un país tienen relación con la ingeniería. Hay que tener en cuenta que nuestro país tiene un enorme potencial en el sector minero, la zona de los Andes del Perú es el área más rica del mundo en minerales y eso tenemos que aprovecharlo», recalcó el Ing. Guido del Castillo a los nuevos ingresantes a la UNI.

«A pesar de ser un país económicamente pequeño somos los segundos productores de cobre a nivel mundial, los segundos en plata y estaño, los primeros en zinc, los cuartos en plomo y los quintos en producción aurífera. Esto demuestra cuán importante es la minería para el Perú”, agregó del Castillo.

Los nuevos ingresantes a la UNI tienen una gran responsabilidad

Por su parte, durante la ceremonia de nuevos ingresantes UNI el presidente de la Cámara Minera del Perú, Ing. César Gallardo, destacó la labor que viene realizando la Universidad Nacional de Ingeniería a favor de la educación del país.

“Para nosotros es una inspiración ver todo este trabajo que está realizando la UNI por los estudiantes del Perú. Para la Cámara Minera del Perú es muy importante también seguir trabajando por el desarrollo de los futuros profesionales del país a través de diferentes herramientas de capacitación constante que preparan a los alumnos para enfrentar los retos del mercado laboral. El Perú tiene un enorme potencial minero pero aún nos queda mucho por desarrollar. Si todos nos involucramos más de cerca en conocer lo que significa la minería para el Perú vamos a contribuir mucho más a su crecimiento”, explicó el Ing. César Gallardo en la ceremonia de nuevos ingresantes UNI.

La mesa de honor para recibir a los nuevos ingresantes a la UNI estuvo conformada por el representante de Southern Perú, Dr. Alfredo Arosemena; el vicerrector de Investigación de la UNI, Dr. Walter Estrada; el presidente del Patronato de la UNI, Ing. Guido del Castillo. En la recepción de ingresantes también participó el rector de la UNI, Dr. Jorge Alva; el vicerrector Académico de la UNI, Dr. Gilberto Becerra y el jefe de la Oficina Central de Admisión de la UNI, Mg. Ing. Silvio Quinteros.

Cabe resaltar que los nuevos ingresantes a la UNI recibieron laptops e impresoras que fueron aportadas por empresas mineras como Aruntani, Buenaventura y Southern Perú.