Ministro de Minería y Metalurgia de Bolivia condecorado por la Cámara La Cámara Minera del Perú concedió ayer la condecoración Orden Cámara Minera del Perú, en el grado de Gran Oficial, al Ministro de Minería y Metalurgia del Estado Plurinacional de Bolivia, César Navarro Miranda. Ministro de Minería y Metalurgia de Bolivia condecorado por la Cámara

Ministro de Minería y Metalurgia de Bolivia condecorado por la Cámara

El ministro César Navarro fue condecorado con la Orden Cámara Minera del Perú en el grado de Gran Oficial.

Ministro de Minería y Metalurgia de Bolivia condecorado por la Cámara

La Cámara Minera del Perú concedió ayer la condecoración Orden Cámara Minera del Perú, en el grado de Gran Oficial, al Ministro de Minería y Metalurgia del Estado Plurinacional de Bolivia, César Navarro Miranda. El acto protocolar, realizado en el salón José Quiñones del Congreso de la República, se llevó a cabo como reconocimiento a la amplia trayectoria del ministro Navarro en pos del desarrollo de la minería en su país y a la integración minera sudamericana.

La ceremonia contó con la destacada presencia del director ejecutivo de la Cámara Minera del Perú, César Gallardo Vela, y los integrantes del Consejo Consultivo. En el acto estuvieron presentes además destacadas personalidades de la minería en Perú y Bolivia.

Ministro de Minería y Metalurgia de Bolivia: “La minería es un factor del desarrollo nacional”

En su intervención de agradecimiento, el ministro Navarro destacó el papel de la minería en Bolivia y América Latina como factor de desarrollo, además de generador de ingresos.

«No podemos tener una gran riqueza mineralógica si esta no nos permite desarrollar nuestras múltiples potencialidades como país», advirtió el ministro. «Para nosotros, la minería no es simplemente una generadora de ingresos, una generadora de empleo; sino es un factor del desarrollo departamental, del desarrollo nacional».

El ministro de Minería y Metalurgia de Bolivia dedicó su condecoración «a nombre de los varios profesionales mineros, metalurgistas, geólogos, etc. Aquellos que cada día, en los profundos socavones, van construyendo historia, van construyendo vida; pero también van sembrado esperanza».

El ministro comentó también que «la Cámara Minera del Perú es un punto de encuentro»; ya que «no simplemente impulsamos políticas o acciones productivas, sino vamos desarrollando acciones que permiten mejorar las condiciones de los seres humanos».

Por último, el ministro de Minería y Metalurgia de Bolivia envió un saludo afectuoso a la Cámara Minera del Perú. «Un abrazo muy grande a todos los miembros, a los hombres y mujeres que fundaron, que impulsaron, que sostienen y que proyectan a la Cámara Minera del Perú. Felicidades y sigan adelante». https://www.youtube.com/watch?v=hmqFFltuXmU&feature=youtu.be