Homenaje a Luis Iberico previo a su viaje como embajador de Perú en Italia La Cámara Minera del Perú ofreció un cóctel de despedida en homenaje a Luis Iberico Núñez, quien parte a Europa donde asumirá nuevos retos como embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en la República de Italia. Homenaje a Luis Iberico previo a su viaje como embajador de Perú en Italia

Homenaje a Luis Iberico previo a su viaje como embajador de Perú en Italia

El Dr. Luis Iberico se desempeñó como presidente del Consejo Consultivo de la Cámara Minera del Perú.

Homenaje a Luis Iberico previo a su viaje como embajador de Perú en Italia

El ex presidente del Congreso de la República y past-president del Consejo Consultivo de la Cámara Minera del Perú desempeñó una ardua labor a favor de una minería responsable y sostenible.

La grata velada tuvo lugar en la residencia del director ejecutivo de la Cámara Minera del Perú, el Ing. César Gallardo Vela, y contó con la asistencia de distinguidas personalidades entre políticos, representantes del Congreso, autoridades y hombres de prensa.

En palabras dirigidas a los presentes este homenaje, el flamante embajador Luis Iberico expresó su gratitud a la Cámara Minera del Perú; institución de la que formó parte hasta el presente mes y se comprometió a desarrollar un trabajo amplio y acorde con las expectativas en su nueva misión como cabeza de la diplomacia peruana en Roma.

Asimismo, Iberico reconoció el arduo trabajo que viene realizando la Cámara Minera del Perú en la búsqueda de una minería responsable; así como de una capacitación constante de los principales actores a fin de convertirse en una fuente de desarrollo para las comunidades y el país.

Dr. Luis Iberico: Cámara Minera reconoce y valora su aporte a la institución en su homenaje

Por su parte, el anfitrión, Ing. César Gallardo Vela, felicitó la designación del nuevo embajador peruano y le auguró los mayores éxitos en su labor diplomática. "Tengo el más alto concepto del Lic. Iberico, quien formó parte de la Cámara Minera del Perú; y también la seguridad que realizará un gran trabajo representando los intereses del Perú en Italia, con mucho acierto. Quiero decirle, finalmente, que la Cámara Minera siempre será su casa", concluyó.

Entre las distinguidas personalidades presentes en el cóctel de despedida en homenaje a Luis Iberico, estuvieron el viceministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio Bardales, los congresistas de la República, Héctor Becerril, Luis Galarreta y Edwin Donayre.

Igualmente, el abogado y político, Luis Gonzales Posada, el alcalde Provincial de Tumbes, Manuel de Lama Hirsh; el presidente de la Agencia Internacional de Gobernabilidad y Política, Gustavo Pacheco Villar; así como el gerente general de la minera Aruntani, Fernando Valdez, y la condesa Isabel de Mauléon de Bruyéres, entre otras personalidades.