Telefono CENTRAL : (+51)(1) 349 4617 whatsapp WHATSAPP: (+51) 956 821 642
CONTACTO Facebook Facebook Twitter Twitter Linkedin Linkedin Youtube Youtube Youtube Youtube





Sistema de Innovación científica 4.0 para optimizar procesos mineros

Cámara Minera del Perú establece sistema de formación buscando la mejora de procesos mineros.

La Cámara Minera del Perú, cumpliendo con su objetivo de brindar la mejor formación a sus estudiantes, ha creado el sistema de formación a la Innovación Científica 4.0, que tiene como objetivo contribuir en la solución de los problemas que se presenten en los procesos mineros.

Por ejemplo, dentro del proceso de minado tenemos; la perforación, voladura, acarreo, transporte y ventilación. Cada una con influencia directa sobre la otra. Si la operación de voladura no se realiza de una manera eficiente y se cometen errores al momento de seleccionar el explosivo; los beneficios de la empresa serán menores y la operación no será rentable, ya que se requerirá de mayores recursos para obtener mejores resultados . Ante esta situación, nuestro sistema está orientado a elaborar soluciones y rentabilizar el negocio minero.

Herramienta de formación a la innovación científica

Este programa  Innovación Científica 4.0 está conformado por cuatro herramientas. En primer lugar están los Contenidos Virtuales; que cuenta con materiales didácticos elaborados por profesionales de amplia experiencia y formación internacional. En segundo lugar se encuentra la Conexión Científica. Esta herramienta permite a los participantes conectar sus ideas con más de 200 investigadores especializados en diversas áreas de la actividad minera. Asimismo, se encuentran disponibles para atender cualquier duda de los estudiantes.

La tercera herramienta es la Tutoría Académica. Cada alumno cuenta con un tutor académico, que ayudará a resolver sus consultas e inquietudes durante las 24 horas del día.

Finalmente, la cuarta herramienta es Nuevos Especialistas. Esta herramienta integra a los mejores investigadores del mundo, donde incorporamos nuevos especialistas, con la finalidad de brindar los últimos avances científicos.

De esta forma, puede verse que este sistema de formación, está elaborado para optimizar el nivel formativo de los profesionales. con la finalidad de solventar las dificultades que se presentan y así generar un impacto positivo en todo el negocio.
 
La Cámara Minera del Perú, continúa aportando con la sociedad, en su labor de formador de profesionales; y se compromete en mejorar constantemente, su sistema de innovación científica 4.0