Firma de convenio marco con la UNSCH por educación minera La Cámara Minera del Perú y la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga – UNSCH firmaron un Convenio Marco de Cooperación Inter-institucional. Firma de convenio marco con la UNSCH por educación minera

Firma de convenio marco con la UNSCH por educación minera

Convenio busca promover relaciones interinstitucionales y potenciar la educación minera en la región.

Firma de convenio marco con la UNSCH por educación minera

La Cámara Minera del Perú y la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga - UNSCH firmaron un Convenio Marco de Cooperación Inter-institucional. Ello, con la finalidad de promover la colaboración conjunta, cooperación y asistencia recíproca. Mediante el desarrollo de capacitaciones técnicas y diversas actividades culturales.

Asimismo, nuestra institución está enfocada en la capacitación continua de alumnos y docentes del sector minero. Además, de crear y promover planes  sociales y ambientales. Ello, con el fin de integrar una minería para todos, bajo los pilares de educación y tecnología.

Conscientes de esta realidad, el director ejecutivo de la Cámara Minera del Perú, Ing. César Gallardo y el rector de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Dr. Homero Ango Aguilar se comprometieron a trabajar en conjunto por el desarrollo de profesionales.

Además, la autoridad de la UNSCH agradeció la posibilidad y oportunidad brindada por la Cámara Minera del Perú. La cual le permite ser socios estratégicos en búsqueda de una actividad extractiva responsable y sostenible en el tiempo. Además, de promover la investigación científica y desarrollar proyectos de responsabilidad social. Así como, realizar una capacitación constante a estudiantes y docentes de la UNSCH.

Perfil de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga

La UNSCH cuenta con una escuela de formación profesional de ingeniería de minas con una tradición de 50 años. La cual, ha contribuido al desarrollo de la actividad minera del país.

Asimismo, la Firma de convenio marco con la UNSCH pide a ambas partes, realizar acciones coordinadas, entre las que destacan:

• Brindar asistencia y capacitación técnica al personal de ambas partes.
  • Coorganizar y desarrollar de manera conjunta actividades culturales y/o de RS.
  • Colaborar en la difusión de actividades y servicios organizados por ambas partes.

Finalmente, mediante el impulso de estas acciones coordinadas, se proyecta consolidar un plan académico que fomente las actividades mineras hacia el futuro.