Telefono CENTRAL : (+51)(1) 349 4617 whatsapp WHATSAPP: (+51) 956 821 642
CONTACTO Facebook Facebook Twitter Twitter Linkedin Linkedin Youtube Youtube Youtube Youtube





Universidad Nacional del Callao firma convenio con nuestra institución

Instituciones podrán organizar actividades, brindarse asistencia e intercambiar capacitación en temas de competencia mutua.

Universidad Nacional del Callao firma convenio con nuestra institución

Como parte de la labor constante a favor de la capacitación minera que realiza la Cámara Minera del Perú, el lunes pasado la institución firmó un convenio marco con la Universidad Nacional del Callao (UNAC). En representación estuvo el presidente de la Cámara Minera del Perú, Ing. César Gallardo Vela, mientras que por la Universidad se presentó la Decana de la Facultad de Ingeniería Ambiental y de Recursos Naturales (FIARN-UNAC), Ms. C. María Valderrama Rojas.

En el convenio se establece el marco para las relaciones entre la Cámara Minera del Perú y la Universidad Nacional del Callao. Su texto indica que ambas instituciones pueden organizar actividades, brindarse asistencia e intercambiar capacitación en temas de competencia mutua.

Durante la reunión, el presidente de nuestra institución y la autoridad máxima de la FIARN-UNAC trataron temas relacionados a la labor de las dos organizaciones. Ambos conversaron sobre los puntos en que los objetivos estratégicos de la Cámara Minera del Perú coinciden con el trabajo formativo propio que ha venido realizando la Universidad Nacional del Callao.

Formación personal y psicológica

Uno de los temas en que se encontraron puntos de semejanza fue la preparación personal y psicológica de los egresados de carreras relacionadas con minería e ingeniería.

“El año pasado hicimos un evento en el Congreso de la República, que fueron Estrategias Efectivas Para Alcanzar el Éxito”, recordó el ingeniero Gallardo. “Lo que sucede es que no se tratan temas fundamentales en muchas universidades. Como son el análisis transaccional, el coaching ontológico y cómo nosotros podemos liderar equipos de trabajo teniendo algunos fundamentos o bases psicológicas”, dijo.

La decana del Universidad Nacional del Callao, reconoció la relevancia de ese punto. “El problema de la psicología ahora es bastante fuerte”, manifestó. “Muchas veces tenemos que lidiar con situaciones ajenas a la parte académica, pero que de todas maneras el estudiante trae. A veces la formación lo ven más que nada desde el punto de vista manufacturero, en la parte técnica, pero para hacer gestión uno tiene que estar formado. La gestión no viene de por sí”.

El ingeniero Gallardo coincidió con dicha opinión. “Temas como liderazgo deberían estar inmersos dentro de nuestras currículas, porque son los que van a darnos éxito”, dijo.

Como complemento a la firma del convenio, la decana Valderrama se refirió a algunas facultades de la Universidad Nacional del Callao que comparten los mismos objetivos de la Cámara Minera del Perú. En las que destacan, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Eléctrica.