Luis Galarreta es saludado por nuestra institución ante cargo directivo Con 84 votos a favor el Congresista, por Fuerza Popular, Luis Galarreta fue elegido como nuevo presidente del Congreso de la República para el período legislativo 2017- 2018. Luis Galarreta es saludado por nuestra institución ante cargo directivo

Luis Galarreta es saludado por nuestra institución ante cargo directivo

Luis Galarreta es saludado por nuestra institución ante cargo directivo

Con 84 votos a favor el Congresista, por Fuerza Popular, Luis Galarreta fue elegido como nuevo presidente del Congreso de la República para el período legislativo 2017- 2018. El cual estará reemplazará a su colega de bancada Luz Salgado.

Asimismo, el fujimorista Luis Galarreta, quien encabezó la lista N°1, compartirá la mesa directiva junto a Mario Mantilla (Fuerza Popular). Además, de Richard Acuña (Alianza para el Progreso) y Mauricio Mulder (Partido Aprista) en la primera, segunda y tercera vicepresidencias, respectivamente.

Además, durante su primer discurso como autoridad del legislativo, señaló que “cada tema que presente el Ejecutivo como propuesta legislativa lo decidirá cada bancada, pero la Mesa Directiva facilitará que la representación nacional tenga las propuestas en los plazos correspondientes”.

En esta ceremonia estuvo presente el Secretario General del Consejo Consultivo de la Cámara Minera del Perú, Dr. Carlos Castagnola.

Así mismo, la Cámara Minera del Perú, quien mantiene un convenio marco con el Congreso de la República, transmitió sus saludos a los nuevos presidentes de los diferentes grupos de trabajo, en especial a los legisladores María Melgarejo, presidenta de la Comisión de Cultura y a Miguel Román, presidente de la Comisión de Energía y Minas.

Perfil del presidente del presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta

Estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de San Martín de Porres (1990 – 1997), obteniendo el grado de Bachiller. Cuenta con una especialización en Banca y Finanzas en la Institución Educativa Superior San Ignacio de Loyola (1993 – 1995).

Luis Galarreta ingresa a la vida política en el año 1989 en el Movimiento Libertad, es elegido Secretario Nacional de Universitarios de Libertad en año 1991. Asimismo, en 1998 es designado personero legal del Partido Renovación Nacional. En el 2003 fue elegido Regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima por la Alianza Unidad Nacional para el periodo 2003 – 2006.

En las elecciones del 2006 fue elegido Congresista por Lima Metropolitana por el partido Alianza Electoral Unidad Nacional para el periodo 2006 – 2011. Así mismo, en las elecciones generales del 2011 fue reelegido por la organización política Alianza por el Gran Cambio para el periodo 2011 – 2016.

Se afilió a la organización política Renovación Nacional en el año 2005 y renunció en el año 2009. Así mismo, se afilio en el año 2010 al Partido Popular Cristiano y renunció el año 2015.

​ En las elecciones generales de 2016 siendo invitado por Fuerza Popular es reelegido para un nuevo mandato de cinco años para el partido político.