Inauguración de Feria Internacional del Arte “Art Lima 2017” Directivos de la Cámara Minera del Perú, estuvieron presente en la inauguración de La Feria Internacional del Arte “Art Lima 2017”. Inauguración de Feria Internacional del Arte “Art Lima 2017”

Inauguración de Feria Internacional del Arte “Art Lima 2017”

La Cámara Minera se hizo presente en la Inauguración de prestigiosa Feria Internacional de Arte.

Inauguración de Feria Internacional del Arte “Art Lima 2017”

Finalmente ha llegado la semana del arte a nuestra capital. En esta su quinta edición, La Feria Internacional del Arte “Art Lima 2017”, nos presenta una ambiciosa muestra del arte contemporánea nacional e internacional. Este importante encuentro de la cultura y expresiones artísticas, se realiza los días 20, 21, 22 y  23 de abril.

En esta oportunidad la feria se viene desarrollando en las instalaciones de la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú, en Chorrillos. Asimismo, cuenta con muestras de arte de 23 ciudades y 15 países, distribuidas en 63 galerías consolidadas en el mundo artístico. Entre las que destacan: la Galería Beta y Sextante ambas de Colombia; la Galería del Paseo de Uruguay; Brésil de Brasil; Younique de Francia; Prima Galería de Chile y  "Lucía de La Puente" de Perú.

La Cámara Minera del Perú, no podía estar ausente en este evento, que tuvo su inauguración la noche del miércoles 19 de abril, donde su Presidente el Ing. César Gallardo, acompañado del Secretario General del Consejo Consultivo y asesor de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República, Dr. Carlos Castagnola, estuvieron presentes, en este encuentro lleno de personalidades relacionados al empresariado, arte y cultura, como el caso de la conocida empresaria Marysienka Miró Quesada y del renombrado artista plástico, Fernando de Szyszlo.

Feria Internacional

Como ya es costumbre de cada año, además de la inauguración de la Feria Internacional de Arte,  se entregará el Premio EFG Latin America Art Award. Donde no podía faltar el reconocimiento a la trayectoria que será entregado a los coleccionistas peruanos por su aporte al arte contemporáneo de nuestro país.

Asimismo, la Feria Internacional de Arte de Lima desde su plataforma activa formalmente el sistema del arte en el Perú; facilitando el acceso del público a la oferta internacional de arte contemporáneo. Se realiza en Lima anualmente en abril contribuyendo con la consolidación de la marca Perú en el circuito cultural mundial.

Finalmente, gracias a los resultados obtenidos en sus ediciones pasadas, Art Lima es reconocida dentro de las ferias de arte más importantes de Latinoamérica. Con su desarrollo genera un aporte económico hacia el crecimiento de las industrias culturales y turísticas del país y de la región.