Colección Hochschild en la Feria de Arte Contemporáneo (ARCO 2017) Una delegación de la Cámara Minera del Perú dirigida por su presidente, Ing. César Gallardo, asistió a la exposición de la colección Hochschild en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO) 2017 que se desarrolló en Madrid – España del 22 al 26 de febrero. Colección Hochschild en la Feria de Arte Contemporáneo (ARCO 2017)

Colección Hochschild en la Feria de Arte Contemporáneo (ARCO 2017)

El presidente de nuestra institución estuvo presente en la muestra de arte, del empresario minero Eduardo Hochschild.

Colección Hochschild en la Feria de Arte Contemporáneo (ARCO 2017)

Este año el comité organizador de ARCO decidió invitar al empresario minero peruano Eduardo Hochschild; para que pueda exhibir por primera vez su colección de arte, una de las más importantes de artistas andinos contemporáneos de Latinoamérica. Asimismo, su colección fue merecedora del premio A de ARCO 2017.

La Cámara Minera del Perú es una institución que se preocupa por la promoción y difusión de la cultura. Es por ello que su participación en este importante evento, va de la mano con sus objetivos estratégicos.

El Ing. César Gallardo, visitó la muestra del empresario minero y promotor del arte, Eduardo Hochschild. También se hicieron presentes, la directora general de Art Lima, Rochi del Castillo, y la gestora del proyecto Perú Nuestro, María Rosa Álvarez Calderón.

“Es muy importante poder asistir a este importante evento, porque nos muestra diferentes perspectivas de la promoción y difusión del arte contemporáneo. Muestra de ello es la colección de arte del empresario minero Eduardo Hochschild, la cual ha sido reconocida por ser una de las más importantes de Latinoamérica”, comentó el presidente de la Cámara Minera del Perú, Ing. César Gallardo.

ARCO Madrid 2017 abarca las vanguardias históricas, los clásicos contemporáneos y el arte actual. Un total de 200 galerías procedentes de 27 países; 164 galerías incluidas en el Programa General, a las que se suman 42 que forman parte de los programas comisariados, que exponen pintura, escultura, instalaciones, fotografía, vídeo, new media, dibujo y grabado.

Colección Hochschild y Arte en Lima

Eduardo Hochschild es la tercera generación de empresarios mineros (y cementeros) en Perú, Hochschild Mining, yacimientos de plata y oro que él posicionó en los parqués internacionales de Europa y Estados Unidos, y tercera también de inversores altruistas en la educación.

Asimismo, la colección Hochschild, que estuvo disponible en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO) 2017; y es considerada por expertos, como una de las más importantes muestras de arte contemporáneo minero.

Art Lima, considerada como la feria de arte contemporáneo más importante del Perú; destaca en la escena de ferias de la región como punto de encuentro imperdible dentro del calendario de eventos de este rubro. Fomenta la producción, promoción y comercialización del arte contemporáneo acercándolo al público a través de programas educativos, académicos y de coleccionismo.

El Museo Larco está situado en una mansión Virreinal del siglo XVIII, brinda una cautivante y clara narración sobre los más de 5000 años de historia precolombina peruana. Se complementa con la exhibición de una exclusiva selección de delicados y sofisticados mantos y vestidos tejidos con más de 2500 años de antigüedad. La Sala de la Ceremonia del Sacrificio y la Galería de Cerámica Erótica nos acercan a fascinantes rituales que expresan la íntima relación que las sociedades precolombinas tenían con la naturaleza.