Roque Benavides asume la presidencia de la Confiep El empresario Roque Benavides asume la presidencia de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) en reemplazo de Martín Pérez Monteverde. Roque Benavides asume la presidencia de la Confiep

Roque Benavides asume la presidencia de la Confiep

Cámara Minera del Perú asistió al nombramiento del empresario, quien liderará el Comité Ejecutivo de la Confiep.

Roque Benavides asume la presidencia de la Confiep

El empresario Roque Benavides asume la presidencia de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) en reemplazo de Martín Pérez Monteverde. Asimismo, en la ceremonia estuvo presente la Cámara Minera del Perú a través de su presidente, el Ing. César Gallardo.

Benavides liderará el Comité Ejecutivo de durante el periodo 2017-2019, junto a sus dos vicepresidentes. La primera es la presidenta de la Asociación de AFP, Giovanna Prialé. Además, conformará la junta el presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Marco Zaldívar.

En su primer discurso, el empresario agradeció a todas las instituciones públicas y privadas que realizan acciones por sacar adelante al país; las mismas que consiguieron indicadores positivos para nuestra economía.

También, saludó la iniciativa del Gobierno por querer reducir la informalidad económica y priorizar el destrabe de los grandes proyectos de inversión que existen en el Perú.

“Con todas estas acciones estamos seguros que continuaremos avanzando en la reducción de la brecha de infraestructura y de la agenda social; lo que nos pone un paso más adelante en la senda del progreso”, indicó el empresario. Roque Benavides asume la presidencia por segunda vez, ya que ya ocupó este cargo previamente en el periodo 1999-2001.

Asimismo, se destaca la presencia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. El mandatario indicó que su gobierno tiene como prioridad impulsar el sector minero para generar un mayor desarrollo económico. Esto último, a través de la simplificación de trámites y diferentes medidas implementadas a la actividad exploratoria.

En el evento también estuvieron presentes embajadores y empresarios mineros, quienes recién han retornado luego de su participación en la convención de exploración minera más importante del mundo: la PDAC 2017. Además, el Perú conformó una de las delegaciones más grandes de la convención, la cual fue realizada en Toronto, Canadá.