Congreso de la República en alianza estratégica con nuestra institución Como parte de la alianza estratégica que sostiene con el Congreso de la República, la Cámara Minera del Perú estuvo presente en la Ceremonia de Juramentación de los 130 congresistas electos para el período 2016-2021 Congreso de la República en alianza estratégica con nuestra institución

Congreso de la República en alianza estratégica con nuestra institución

Cámara Minera del Perú estuvo presente en ceremonia de juramentación 2016-2021.

Congreso de la República en alianza estratégica con nuestra institución

Como parte de la alianza estratégica que sostiene con el Congreso de la República, la Cámara Minera del Perú estuvo presente en la Ceremonia de Juramentación de los 130 congresistas electos para el período 2016-2021. La presencia de los miembros de la Cámara Minera del Perú en el Hemiciclo del Parlamento Nacional estuvo orientada a establecer alianzas de colaboración con los integrantes de las bancadas. Así como, fomentar el apoyo hacia una actividad minera rentable, responsable y sostenible. La cual debe continuar constituyéndose como uno de los principales aportes al desarrollo económico y social del Perú.

El Ing. César Gallardo Vela, Director Ejecutivo de la Cámara Minera del Perú, junto a los miembros de nuestra institución, tuvieron el privilegio de estar presente en un acontecimiento trascendental para el futuro democrático y económico  del Perú en el corto, mediano y largo plazo. La Mesa Directiva se presidió por Kenji Fujimori. Quien al ser el congresista con mayor cantidad de votos durante el pasado proceso electoral, fue nombrado Presidente de la misma.

El representante de Fuerza Popular fue seguido por los demás integrantes de la Mesa Directiva: Rómulo Apaza, del Frente Amplio (secretario), como congresista con mayor edad, y José Palma de Fuerza Popular, como segundo secretario en su calidad de legislador más joven.

Juramentación de congresistas

Uno a uno pasaron los nuevos Padres de la Patria, quienes ganaron los aplausos de sus colegas, tras recitar el sagrado juramento. El cual los obliga a trabajar por el bien común del pueblo peruano durante los próximos cinco años. Más de uno recordó sus orígenes al momento de pasar frente al estrado. Por ejemplo,  la congresista María Aramayo, de Fuerza Popular, se acordó de los hombres y mujeres de Arequipa, región por la que fue electa.

La Parlamentaria Tania Pariona, electa por el Frente Amplio en Ayacucho, se encargó de dar uno de los juramentos más aplaudidos de la tarde. Primero en quechua y luego en castellano, señaló sus esperanzas de que no vuelva existir ninguna clase de terrorismo en el Perú. “Por Cayara, Ayacucho y nuestros pueblos quechuas, aymaras y amazónicos. Porque no tengamos terrorismo de ningún tipo, ni subversivo ni del Estado”, manifestó. Ante las estruendosas y prolongadas muestras de aprobación por parte de los presentes.

Sin lugar a dudas, el hecho de constituirse como la principal fuerza política en el Congreso de la República, provocó que las juramentaciones de los integrantes del partido Fuerza Popular sean las más aplaudidas en demostración de una alianza estratégica a favor de la democracia. Asimismo, fue el caso de la congresista reelecta y máxima aspirante a ocupar la Presidencia del Parlamento, Luz Salgado. Quien expresó escuetamente “Sí, juro”, ante las vivas de sus simpatizantes.

Otra integrante de la bancada fujimorista que gozó de la aprobación mayoritaria fue Yeni Vilcatoma, ex-procuradora anticorrupción. Quien indicó: “Por la lucha frontal contra la corrupción, sí juro”. Finalmente, la legisladora, Cecilia Chacón, también se ganó los aplausos de los demás integrantes de su partido al realizar el juramento pidiendo por la constitución de un Perú reconciliado y unido.

Listado de legisladores por bancada

De esa manera las cifras en el Congreso de la República se dieron con  73 legisladores de Fuerza Popular, 20 del Frente Amplio, 18 de Peruanos por el Kambio (PPK), 9 de Alianza Para el Progreso (APP). Asimismo, 5 de Acción Popular y los 5 del Partido Aprista.

Quienes se presentaron ante los miembros de la Mesa Directiva, los demás parlamentarios y la nación.

Reunión en alianza con legisladores del Congreso de la República

Al finalizar esta Ceremonia de Juramentación, el Ing. César Gallardo, en compañía de los demás integrantes del Consejo Directivo de la Cámara Minera del Perú, se reunieron con varios de los congresistas electos como Francesco Petrozzi, Carlos Tubino y Luz Salgado. Además, de Modesto Figueroa, Rosa Bartra, candidata a la primera vicepresidencia del Congreso de la República, de la agrupación Fuerza Popular. Gloria Montenegro, electa por el partido Alianza para el Progreso, para expresarles sus felicitaciones por el cargo obtenido y, asimismo, establecer las bases que permitan y faciliten el desarrollo de nuevos proyectos y alianzas mineras. Las cuales, se traducirán en beneficio para el sector empresarial  y para las comunidades del Perú en general.

El Director Ejecutivo de la Cámara Minera del Perú también tuvo un encuentro con Susana Higuchi, excongresista de la república. A quien felicitó por la labor realizada por su hijo, el parlamentario Kenji Fujimori. El cual, presidió la Mesa Directiva ante la cual juramentaron los legisladores que regirán el destino del Perú durante los próximos cinco años.