Telefono CENTRAL : (+51)(1) 349 4617 whatsapp WHATSAPP: (+51) 956 821 642
CONTACTO Facebook Facebook Twitter Twitter Linkedin Linkedin Youtube Youtube Youtube Youtube





Curso de Economía de Minerales en el Ministerio de Minería de Bolivia

Cámara Minera del Perú dictó curso en La Paz. Ponencia fue llevada a cabo por el ingeniero Edmundo Tulcanaza.

Curso de Economía de Minerales en el Ministerio de Minería de Bolivia

La Cámara Minera del Perú desarrolló el curso “Economía de los Minerales”, dictado por el Ing. Edmundo Tulcanaza, en el auditorio del Ministerio de Minería y Metalurgia en La Paz. Asimismo, el ingeniero es director de Gestión Minera de nuestra institución.

El experto explicó temas cómo los precios de los minerales, ciclos y el estado actual de la región; principalmente en alusión a los países de Perú, Chile, Bolivia y Ecuador.

En el evento estuvieron presentes gerentes de minas, ejecutivos de alto nivel y profesionales del sector minero boliviano. Gracias a la sesión impartida por el ingeniero Tulcanaza los asistentes han podido actualizar sus conocimientos en lo relacionado al entorno que genera incertidumbre en el negocio minero; así como el empleo de estrategias para el desarrollo de oportunidades y desafíos con el fin de incrementar la rentabilidad en la industria minera.

Tulcanaza ha sido gerente y consultor principal en Codelco, Chile. Por otra parte, es representante de CIRSCO y director ejecutivo del Centro de Estudios Mineros, en Chile. Además, trabajó en compañías internacionales de ingeniería, tales como Davy, Fluor, Bechtel, Pincock, Allen & Holt, Ingendesa, entre otras.

El consultor es especialista en Evaluación de Proyectos Mineros por la Sociedad de Matemáticas Aplicadas e Industriales (SMAI), en Francia; como también en Geoestadística por la Escuela Nacional Superior de Minas de París.

Ramiro Paredes Zárate, gerente de Ferreco (Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas) comentó sobre el encuentro realizado en Bolivia. “Es una gran oportunidad poder contar con la capacitación impartida por la Cámara Minera del Perú. Este tipo de cursos nos ayuda bastante en nuestra actividad profesional”, afirma Paredes, quien hizo referencia al curso de “Economía de los Minerales”.

Por otra parte, Sergio Sánchez, representante de la empresa minera Inti Raymi, espera “que haya más cursos organizados por la institución en Bolivia”.