Se dictó curso de liderazgo en Universidad Técnica de Oruro La Cámara Minera del Perú dictó un curso de capacitación en liderazgo en la Universidad Técnica de Oruro (UTO), en Bolivia. Se dictó curso de liderazgo en Universidad Técnica de Oruro

Se dictó curso de liderazgo en Universidad Técnica de Oruro

Capacitación en liderazgo profesional para el sector minero estuvo a cargo del Doctor Carlos Castagnola.

Se dictó curso de liderazgo en Universidad Técnica de Oruro

La Cámara Minera del Perú dictó un curso de capacitación en liderazgo en la Universidad Técnica de Oruro (UTO), en Bolivia. El taller denominado “Liderazgo profesional para el sector minero”, estuvo a cargo del doctor Carlos Castagnola, director de Posgrado de la Cámara Minera del Perú.

En el curso de liderazgo que dictó la Cámara minera estuvieron presentes profesores y estudiantes de la Universidad Técnica de Oruro. La amplia experiencia y conocimientos compartidos por el doctor Castagnola permitió que los  asistentes actualizasen sus conocimientos sobre liderazgo en la industria minera.

La Cámara Minera del Perú es consciente de la importancia de la formación holística de los profesionales. Actualmente, los egresados de las universidades de la región salen una gran cantidad de saberes especializados; sin embargo, descuidan otros aspectos como el rol del liderazgo. Ello repercute en su inserción y permanencia en el mundo laboral.

Amplia experiencia de encargado de dictar curso sobre liderazgo

El Dr. Castagnola es experto en coaching ontológico para el sector minero; liderazgo en minería, trabajo en equipo, inteligencia emocional, creatividad e innovación, paradigmas y gestión del cambio para alcanzar el éxito en la minería. Además, cuenta con una sólida experiencia en empresas mineras como Colquiri, de Bolivia, y Doe Run Perú.

Asimismo, el encargado de dictar curso sobre liderazgo ha realizado trabajos de capacitación y consultoría en empresas como la Compañía Minera San Ignacio de Morococha S.A.A. (SIMSA), la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), la empresa minera Colquiri S.A., el Ministerio de Minería y Metalurgia de Bolivia, entre otras. Es consultor internacional en proyectos de desarrollo y minería, con más de 27 años en el ámbito de la política y la educación.

Al final del curso de capacitación sobre liderazgo que dictó la Cámara Minera, los asistentes al evento recibieron sus respectivos certificados de participación.

Para finalizar, cabe resaltar que la Cámara Minera del Perú es una institución comprometida con el desarrollo integral de los profesionales del sector minero. Por ello, fortalece la formación de los estudiantes de diferentes países de américa Latina. Todo ello con el objetivo de construir una minería responsable; que sea capaz de contribuir al desarrollo de todas las partes involucras en esta actividad.