Telefono CENTRAL : (+51)(1) 349 4617 whatsapp WHATSAPP: (+51) 956 821 642
CONTACTO Facebook Facebook Twitter Twitter Linkedin Linkedin Youtube Youtube Youtube Youtube





Seminario Nacional para Estudiantes de Minería en Huancavelica

El Dr. Carlos Castagnola, asesor de Alta Dirección, realizó la ponencia “Nuevos Paradigmas en la Gestión Minera”.

Seminario Nacional para Estudiantes de Minería en Huancavelica

Este miércoles 22 de diciembre se llevó a cabo el 23° Seminario Nacional para Estudiantes de Minería (Senamin) en el distrito de Lircay, Huancavelica. En este, la Cámara Minera del Perú realizó la ponencia “Nuevos Paradigmas en la Gestión Minera”; dictada por el Dr. Carlos Castagnola, asesor de la Alta Dirección de nuestra institución. El especialista forma parte de los más de doscientos profesionales en minería con los que cuenta la institución.

El Seminario Nacional para Estudiantes de Minería se realizó para más de 200 alumnos de la UNH en el auditorio de la sede, en Lircay. Además, se efectuó el apoyo logístico para la entrega de más de 100 mochilas en beneficio de ellos.

Entre los asistentes también estuvo presente el Dr. Rodrigo Huamancaja, decano de la Facultad de Ingeniería de Minas Civil Ambiental, y Jenner Anderson, presidente de la XXIII Promoción de Ingenieros de Minas de la UNH.

El decano Huamancaja se mostró muy satisfecho con esta iniciativa que forma parte de las actividades propias del convenio suscrito entre ambas instituciones. Es por ello que, en acto protocolar, hizo entrega en nombre de todos los docentes y estudiantes de la universidad la carta de agradecimiento expresando su gratitud a los representantes de nuestra institución.

La Cámara Minera del Perú es reconocida por impulsar una actividad minera responsable y sostenible. Además, nos comprometemos con la constante capacitación de profesionales que aportarán un desarrollo al sector minero en el país.

Por ello, organizamos jornadas de capacitación presenciales para beneficio de los estudiantes y docentes. Ellos pertenecen a universidades nacionales del norte, centro y sur del Perú.

Nuestra institución se distingue por ajustar sus programas de capacitación a las necesidades que presenta la industria minera. Por tanto, enfoca sus esfuerzos en realizar un cambio de paradigma total dentro del ámbito extractivo.