Convenio de cooperación con la UNI, institución que celebra 141 años La Cámara Minera del Perú tiene suscrito un convenio de cooperación educativa con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), acuerdo que ha beneficiado de forma importante a muchos estudiantes y profesionales de ambas instituciones. Convenio de cooperación con la UNI, institución que celebra 141 años

Convenio de cooperación con la UNI, institución que celebra 141 años


La Cámara Minera del Perú saluda a la UNI por su aniversario y celebra firma de convenio.


Convenio de cooperación con la UNI, institución que celebra 141 años

La Cámara Minera del Perú tiene suscrito un convenio de cooperación educativa con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), acuerdo que ha beneficiado de forma importante a muchos estudiantes y profesionales de ambas instituciones.

Este acuerdo, titulado «Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional», tiene como fin unir esfuerzos en la capacitación de los profesionales mineros en sus zonas de influencia.

La firma de este convenio se dio como parte de la perenne labor de la Cámara Minera del Perú en pos de la formación de nuevos profesionales que participen de la creación de una minería moderna y renovada; trabajo que corre a la par con los fines educativos de la UNI.

El convenio tiene como objetivo «establecer y desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración y beneficio; sumando esfuerzos y recursos disponibles conducentes al desarrollo humano, del conocimiento y de la cultura».

El convenio entre nuestra institución y la UNI establece el desarrollo de una cooperación técnica y de prestación de servicios, que ambas instituciones pueden brindarse de manera recíproca. Para ello se acuerda la suscripción de convenios específicos coordinados y ejecutados de forma independiente, de acuerdo con las prioridades y objetivos determinados entre la Cámara y la Universidad.

Como representante y signatario de la Cámara Minera del Perú firmó su presidente, el Ing. César Gallardo Vela. Por parte de la UNI firmó el Rector y autoridad máxima de dicha casa de estudios, Dr. Jorge Alva Hurtado.

Este Convenio de cooperación sirve de referencia para futuras colaboraciones y convenios entre la Cámara Minera del Perú y la UNI, universidad decana en estudios de ingeniería del Perú.

Celebración de aniversario de la UNI, tras firma de convenio de cooperación

Relacionado con ello, la UNI celebró su 141° aniversario destacando sus éxitos y logros en la formación de profesionales de alto nivel. Desde su fundación en el año 1876, esta casa de estudios se ha dedicado a formar especialistas en Ciencias, Ingenierías, Tecnologías y Artes Aplicadas.

La actividad central contó con la participación de su rector, Dr. Jorge Alva Hurtado, quien realizó una ceremonia de reconocimiento académico a sus docentes, alumnos y personal administrativo.

La Cámara Minera del Perú también estuvo presente durante la ceremonia central, en donde hizo llegar su saludo de confraternidad y respeto por los grandes logros que viene desarrollando la institución en pro de la minería del Perú. Asimismo, destacó la sólida relación forjada entre nuestra institución y la UNI con el Convenio de Cooperación.

El Secretario General del Consejo Consultivo de la Cámara Minera del Perú, Dr. Carlos Castagnola, quien también es asesor de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República, fue el emisario que trasladó los sinceros saludos de nuestra institución a esta respetada y prestigiosa casa de estudios.

Cámara Minera del Perú y UNI hacia el óptimo desarrollo minero

El Dr. Alva recibió gustoso los saludos de la Cámara Minera del Perú y aprovechó la oportunidad para resaltar los convenios y acuerdos que mantienen ambas instituciones. Destacó que ambas instituciones vienen desarrollando proyectos de índole cultural y académica de alto nivel, así como de apoyo y colaboración con la minería artesanal; tal como lo establece el Convenio de Cooperación entre la Cámara Minera del Perú y la UNI.

La ceremonia central estuvo encabezada por el rector Dr. Jorge Alva Hurtado, quien estuvo acompañado por el vicerrector académico, Dr. Gilberto Becerra Arévalo ; el vicerrector de Investigación, Dr. Walter Estrada López; el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Dr. Orestes Cachay Boza; la presidenta de Concytec, Fabiola León-Velarde Servetto; el congresista de la República, Ing. Juan Manuel Sheput Moore, entre otras autoridades.

Finalmente, la Cámara Minera del Perú reitera sus saludos de felicitación a la UNI, institución con la que espera seguir firmando acuerdos, como el convenio de cooperación que mantienen actualmente.

Convenio de cooperación con la UNI, institución que celebra 141 años La Cámara Minera del Perú tiene suscrito un convenio de cooperación educativa con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), acuerdo que ha beneficiado de forma importante a muchos estudiantes y profesionales de ambas instituciones. Convenio de cooperación con la UNI, institución que celebra 141 años