Capacitación para docentes y alumnos de minería de la UPSC de Puno La Cámara Minera del Perú brindó capacitación dirigida a los alumnos y docentes de la Universidad Privada San Carlos de Puno. Capacitación para docentes y alumnos de minería de la UPSC de Puno

Capacitación para docentes y alumnos de minería de la UPSC de Puno

Cámara Minera del Perú fomenta el desarrollo integral de las nuevas generaciones profesionales del Perú.

Capacitación para docentes y alumnos de minería de la UPSC de Puno

La Cámara Minera del Perú brindó capacitación dirigida a los alumnos y docentes de la Universidad Privada San Carlos de Puno; con el fin de optimizar su nivel formativo y así poder contribuir al desarrollo de la minería.

La Capacitación tuvo como ejes principales la Inteligencia Emocional Aplicada a la Minería; Coaching Ontológico y FODA Personal para un Desarrollo Integral del Profesional Minero; y Estrategias Efectivas para Alcanzar el Éxito en el Sector Minero.

Las palabras de inicio estuvieron a cargo del Ing. César Gallardo Vela, Director Ejecutivo de la Cámara Minera del Perú; quien destacó el deseo de aprender de los alumnos y docentes de la UPSC con esta capacitación.

La Cámara Minera del Perú brindó capacitación dirigida a los alumnos y docentes de la Universidad Privada San Carlos de Puno; con el fin de optimizar su nivel formativo y así poder contribuir al desarrollo de la minería.

Por su parte, el Rector de la Universidad Privada San Carlos, Juan Herrera Carpio, se mostró a favor de realizar más capacitaciones como esta; ya que ayudan al desarrollo del conocimiento en sus docentes y alumnos.

Esto ratifica el compromiso e importancia fundamental que tiene la Cámara Minera del Perú con la capacitación continua de alumnos y docentes que se encuentren relacionados al sector minero; con la finalidad de poder contribuir con el desarrollo de la industria extractiva.

Capacitación para docentes y alumnos de minería en las universidades del Perú

En la Cámara Minera del Perú tenemos el objetivo de desarrollar una minería para todos. Ello, en base a principios de responsabilidad social y ambiental en un contexto de integración global.

Por ello, nos preocupamos de llevar nuestros cursos de capacitación minera, incluso de manera gratuita, a diferentes ciudades del Perú; pues solo así contribuimos realmente a la mejora sustancial en el desarrollo de una actividad extractiva responsable.

Continuaremos visitando ciudades de gran tradición minera en el país, como Cajamarca, Tacna, Abancay, entre otras; pues mantenemos el fin de impulsar una sinergia positiva entre empresas, sociedad y Estado, a partir de la minería.

Y ello lo conseguiremos con la capacitación a los docentes y alumnos, quienes son el futuro de la minería de nuestro país.