Investigación en medicina y ciencias de la salud promovida en PROSALUD 2021 Con gran aceptación y satisfacción de parte de los más de 300 asistentes de diferentes países de la Latinoamérica, concluyó el II Congreso Internacional de Ciencias de la Salud – PROSALUD 2021. Investigación en medicina y ciencias de la salud

Investigación en medicina y ciencias de la salud promovida en PROSALUD 2021

Segunda edición del Congreso Internacional en Ciencias de la Salud organizado por Camiper – Escuela de Altos Estudios tuvo un notable desarrollo.

Investigación en medicina y ciencias de la salud promovida en PROSALUD 2021

Con gran aceptación y satisfacción de parte de los más de 300 asistentes de diferentes países de la Latinoamérica, concluyó el II Congreso Internacional de Ciencias de la Salud – PROSALUD 2021, evento que promovió la investigación en medicina y ciencias de la salud.

Tal afirmación se sostiene en las distintas plenarias y enriquecedores Short Course que desarrollaron los 27 ponentes de reconocida trayectoria internacional, quienes compartieron valiosos conceptos basados en evidencia científica y práctica; que permitió a cada profesional de la medicina asistente al congreso incrementar sus conocimientos.

Así lo señaló el Coordinador en Ciencias de la Salud de Camiper – Escuela de Altos Estudios, Dr. César Montoya, durante la ceremonia de clausura del PROSALUD 2021, el viernes 25 de junio.

«El objetivo primordial ha sido reunir a profesionales y académicos relacionados a la investigación en medicina y en ciencias de la salud; a fin de desarrollar ejes temáticos importantes en ciencias de la salud, como la epidemiologia, administración hospitalaria, bioestadística, gerencia hospitalaria, salud ocupacional; así como un tema muy importante para la actual pandemia que vivimos, que es la salud pública».

Experiencia e investigación en medicina y salud

Asimismo, el Doctor Montoya resaltó la relevancia de los ponentes citados para la segunda edición de este exitoso congreso.

«Debemos recordar la frase de JM Mulet, ‘Medicina solo hay una’, y es en efecto cuando se tiene una evidencia científica que la respalde. Obviamente, nuestros eminentes expositores nos han importado sus conocimientos, sus experiencias e investigación en medicina y ciencias de la salud; pero con evidencias, que es lo que necesitamos en estos momentos».

Para terminar, el coordinador del área de Salud de la institución manifestó su agradecimiento a los asistentes y organizadores del PROSALUD 2021, en especial al Ing. César Gallardo, Presidente y CEO de la Cámara Minera del Perú por su «desprendimiento y enfática dedicación para realizar estas actividades académicas, que han permitido reunir a expositores internacionales de Estados Unidos, Argentina, Colombia, Ecuador, Venezuela, México y Perú».