Ingeniero Guido del Castillo premiado por la Cámara Minera del Perú El destacado ingeniero y empresario minero Guido del Castillo, Presidente del Patronato de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), fue premiado esta mañana por la Cámara Minera del Perú. Ingeniero Guido del Castillo premiado por la Cámara Minera del Perú

Ingeniero Guido del Castillo premiado por la Cámara Minera del Perú

Presidente del Patronato de la UNI, fue premiado por ser pionero en actividades mineras en el país.

Ingeniero Guido del Castillo premiado por la Cámara Minera del Perú

El destacado ingeniero y empresario minero Guido del Castillo, Presidente del Patronato de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), fue premiado esta mañana por la Cámara Minera del Perú. Por ser un pionero de las actividades mineras en el país y por ser un incansable promotor del arte y la cultura peruana.

Asimismo, el ingeniero Guido del Castillo recibió una placa recordatoria por su contribución a la minería y a la difusión de la cultura de nuestro país. La cual, fue encabezada por el rector de la UNI, Dr. Jorge Alva Hurtado, y el director ejecutivo de la Cámara Minera del Perú, Ing. César Gallardo Vela.

Palabras del destacado ingeniero Guido del Castillo

«Agradezco y me llena de orgullo esta distinción de la Cámara Minera del Perú. Es una gran oportunidad para renovar nuestro compromiso por difundir la cultura milenaria de nuestro país y el desarrollo de las actividades mineras. Asimismo, quiero agradecer de manera especial por esta distinción al director ejecutivo de la Cámara Minera del Perú, mi amigo César Gallardo”, señaló del Castillo, también fundador del Museo Andrés del Castillo.

Por su parte, el director ejecutivo de la Cámara Minera del Perú destacó la extensa y exitosa trayectoria del ingeniero Guido del Castillo, premiado con importante distinción.

“Es un gran placer para la Cámara Minera del Perú distinguir la notable labor del ingeniero Guido del Castillo, fuente de inspiración para varias generaciones de ingenieros que buscan armonizar la actividad minera con el desarrollo y la difusión de las artes”, indicó el Ing. Gallardo.

La mesa de honor que recibió al Ingeniero Guido del Castillo, estuvo conformada el director ejecutivo de la Cámara Minera del Perú, el rector de la UNI, Dr. Jorge Alva; el presidente del Consejo Consultivo de la Cámara Minera del Perú, Lic. César Campos; el embajador y past-president del Consejo Consultivo de la Cámara Minera del Perú, Lic. Luis Iberico; el embajador Edgardo de Habich; la condesa Isabel de Mauléon de Bruyères y el congresista Clayton Galván, entre otras personalidades.

El II Congreso Internacional Minero GEOMET 2016, que realiza la Cámara Minera del Perú hasta el 14 de este mes. Además, se desarrolla en el Gran Teatro de la UNI y reúne a más de 30 expertos de la actividad minera, nacionales y extranjeros. En los que destacan funcionarios, ejecutivos y líderes de las principales empresas del sector. Los cuales, expondrán sus experiencias durante los cuatro días del GEOMET 2016.