Ingeniero Alberto Ccahuana se integra a la Cámara Minera del Perú La Cámara Minera del Perú, anuncia que el Ingeniero Alberto Ccahuana Ávila, colegiado en minas, forma parte de su Comité Técnico Consultivo. Ingeniero Alberto Ccahuana se integra a la Cámara Minera del Perú

Ingeniero Alberto Ccahuana se integra a la Cámara Minera del Perú

Formará parte del Comité Técnico Consultivo en el cargo de Director de Seguridad y Salud Ocupacional.

Ingeniero Alberto Ccahuana se integra a la Cámara Minera del Perú

La Cámara Minera del Perú, con el sólido compromiso de trabajar por el desarrollo del sector minero con énfasis en la seguridad minera, anuncia que desde este lunes 08 de agosto el Ingeniero Alberto Ccahuana Avila forma parte de su Comité Técnico Consultivo. El destacado profesional estará a cargo de Director de Seguridad y Salud Ocupacional.

El ingeniero Alberto Ccahuana, quien es colegiado de minas, posee cerca de 40 años de experiencia profesional minera. Asimismo, cuenta con una amplia trayectoria relacionada a la gestión de programas de seguridad y salud ocupacional.

Durante su destacada experiencia se desempeñó como Superintendente y Jefe de Seguridad e Higiene Minera Aurífera Retamas; también ha sido Gerente de Seguridad en la Compañía Minera Ares y  Superintendente de Seguridad y Salud en la Compañía Minera Arcata, entre otros cargos.

Importante agenda del Ingeniero Alberto Ccahuana

La agenda a desarrollar en los próximos meses en el Comité Técnico Consultivo de la Cámara Minera del Perú es bastante extensa. Entre los temas más relevantes se encuentran el análisis e interpretación de la actual normativa minera peruana; además de analizar y proponer alternativas de solución a los tipos de accidentes fatales con mayor índice de frecuencia, etc.

La llegada del ingeniero Alberto Ccahuana a la Cámara Minera del Perú fortalece el conocimiento y capacitación de la gama de profesionales de la institución; además, hace que la formación sea acorde a la demanda del sector a nivel global; esto con el fin de trabajar en conjunto para un desarrollo sostenible de la minería.

Cabe resaltar que a lo largo de 11 años los profesionales de la Cámara Minera del Perú han sido pioneros en el desarrollo de programas de posgrado para el Sector Minero. La institución posee una plana docente de más de 200 profesionales que laboran en las empresas mineras más importantes del mundo.